0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prisión para especuladores

Imagen Siguiente
* Advierte la PROFECO cárcel hasta por 10 años para comerciantes que incurran en esta práctica con el huevo
sábado, 25 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 24,

AGENCIA / EL UNIVERSAL.-

La especulación que realicen comerciantes de huevo podría castigarse con una pena de tres a 10 años de cárcel, informó Bernardo Altamirano, procurador Federal del Consumidor.

El funcionario dijo que, hasta el momento, las investigaciones que realizan no los han llevado a que haya una especulación del blanquillo en el país.

"Si nosotros encontramos ese tipo de prácticas indebidas (especulación) y repercuten en el ámbito del código penal federal como posibles actos de acaparamiento, la Profeco recogería esa información y la denunciaría ante el Ministerio Público Federal para que resuelva lo conducente y esto implica que hay penas de tres a10 años de prisión, según el Código Penal Federal", explicó Altamirano.

En entrevista realizada en Los Pinos, después del anuncio presidencial para apoyar a productores de huevo, Altamirano aseguró que, hasta el momento registran 800 denuncias de consumidores que han argumentado que el huevo se incrementó.

Añadió que los precios se han ubicado más caros en las centrales de abasto. El funcionario informó que el precio promedio del huevo en las tiendas de autoservicios se ubica en 22 pesos en promedio por la canasta de 12 blanquillos, mientras en las centrales de abasto tiene un promedio de 26 a 27 pesos.

Aunque, dijo, el tope se dio en la Central de Abastos de la ciudad de México donde alcanzó 35 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias