Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“No se tolerará ni especulación ni abusos con huevo”

Imagen Siguiente
* Advierte Calderón que se castigará a quienes incurran en esta práctica; 3 mil millones de pesos para apoyos a productores
sábado, 25 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 24,

AGENCIA / EL UNIVERSAL.-

El presidente Felipe Calderón dijo que su gobierno no tolerará la especulación ni el acaparamiento del huevo y que se castigará a quienes incurran en esta práctica.

"Quiero ser muy enfático en que esta contingencia (el brote de gripe aviar) no puede ni debe justificar un alza desmedida como ha venido sucediendo con el precio del huevo", dijo Calderón en conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, donde anunció un programa en apoyo a la economía familiar para contrarrestar la escasez del producto.

Agregó que se firmaron acuerdos para que los productos que en su elaboración utilizan huevo, como el pan, sean apoyados para evitar que éstos suban debido a la carestía del producto.

Señaló que además se acordó con la industria que el huevo de cascarón se destinará exclusivamente al consumo de la población, por lo que los empresarios utilizarán huevo en polvo o líquido.

"Quiero asegurar plenamente que hoy tenemos bajo control el brote de influenza aviar. Estamos actuando con decisión para que la zona afectada recupere cuanto antes su capacidad productiva", dijo.

APOYO A PRODUCTORES

El presidente Felipe Calderón afirmó que la seguridad alimentaria en el país está asegurada pese a la contingencia aviar que ha generado un alza excesiva en el precio del huevo.

Para reforzar las acciones en favor de los consumidores, el gobierno federal apoyará a productores de dicho producto con un monto de 3 mil millones de pesos, informó en conferencia de prensa.

Precisó que ese monto se destinará a facilidades de pago, reestructura de adeudos en apoyo a avicultores que registraron pérdidas de animales y mejora de equipo en granjas.

Además pidió a las a aduanas facilitar el acceso del huevo al país y a la banca de desarrollo preparar paquetes de ayuda. Por último, instó a que la venta de huevo de cascarón será para las familias mexicanas y la de huevo en polvo para el sector industrial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias