0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vacacionistas, miles llegan... miles se van

Imagen Siguiente
Central de Autobuses Saturada. Empresas Incrementan sus Salidas. Pasajeros Viajan al Estado de Veracrúz, Michoacán, Oaxaca, México, Chiapas, Entre Otros. Viajes Directos a Tijuana, Ciudad Juárez y Nogales, Sonora.
sábado, 21 de julio de 2012
Por: Alfonso Buenfild De la Peña
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reporte / LA PRENSA.-

Con el início de las vacaciones de verano, en que concluye el ciclo educativo y principia el suspenso de las clases, de todo tipo, se dá início el asueto anual, que los trabajadores junto con sus familias, lo aprovechan para regresar a sus lugares de orígen o, en su defecto, visitar a familiares y amistades que radican en otros rumbos de la República.

Por tal motivo, en esta época del año, la Central de Autobuses se vé saturada de pasajeros, por lo que tiene que incrementar el número de salidas de sus unidades, con destinos diferentes y a varios lugares del país; así como recibe el doble y, a veces hasta el triple de unidades procedentes de distintos sectores de la República.

La información procede de los distintos directivos de las diferentes empresas de autobuses foráneos, que señalan que uno de los principales Estados a que se dirigen los vacacionistas es Veracrúz, principalmente a las ciudades de Jalapa, Acayucan, Coatzacoalcos y Minatitlán, entre otras.

Por otro lado se indica que también viajan muchas familias al Estado de Michoacán, a ciudades como Morelia, Zitácuaro y Janitzio. Tambien a diferentes ciudades del Estado de México se dirige mucho pasaje, principalmente de familias que hace tiempo se vinieron a radicar a nuestra frontera y, aquí ya se han quedado.

Guanajuato y Jalisco, son otros de los Estados adonde regresan vacacionando muchas de las familias que ya residen en nuestra frontera. Con respecto a los descuentos en los pasajes, se ha indicado que como es costumbre y de acuerdo a la Ley respectiva, los menores de edad y personas de tercera edad, tienen descuento de un 50 por ciento.

Los maestros un 25%, como lo es todos los años. La fuente informativa indica que a mediados del mes de Agosto, es cuando se incrementa el regreso de los viajeros, así como el retorno de aquellos vacacionistas que vinieron a visitar a familiares y amigos en esta frontera, por lo que las empresas tienen que incrementar el número de las unidades de pasaje foráneo y, que en este año, ha sido muy notable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias