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"No regresa la llamada"

COMERCIANTES se quejan de los daños provocados en la mercancía y en los aparatos eléctricos por los constantes apagones. Culpan a la Comisión Federal de Electricidad.
* Comerciantes locales afectados por los continuos apagones han solicitado audiencia en el titular de la CFE, sin recibir respuesta
viernes, 2 de septiembre de 2011
Por: Jesús Rivera
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LA PRENSA / REPORTE.-

Los continuos apagones han terminado por afectar al sector comercio,-denunció el Presidente de la Cámara de Comercio local, Ramiro Cienfuegos Cienfuegos.

La suspensión repentina del servicio de energía eléctrica provoca, por ejemplo, que los congeladores se queden sin operar por espacio de varias horas y su contenido se echa a perder, o que los aparatos eléctricos se descompongan.

A pesar de que ese tipo de problemas es cada vez más frecuente, existen grandes dificultades para comprobar que, efectivamente, los daños fueron causados por los apagones y por ende, existe responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad.

Entrevistado, Cienfuegos destacó que se ha solicitado audiencia con el titular de la CFE pero éste no ha regresado la llamada. “Se trata de una situación seria, aunque en los últimos dos o tres días no ha pasado.

En mi colonia hubo tres días seguidos que se estuvo yendo como a las nueve de la noche. Tres días seguidos sin luz, sobre todo en la noche. Eso afecta mucho al comercio y a las familias.

Yo creo que la Comisión debe poner mucho énfasis en eso”,-declaró. Luego se quejó del precio del kilowatt-hora, que es uno de los más elevados del mundo… “Para mí es una electricidad muy cara en la región, carisísimo lo que nos cobran de luz y el servicio no es muy bueno.

Ojalá que nos arreglen eso porque sí afecta mucho. Si nos afecta en la casa, en la familia, ¡imagínate en los negocios! Cuando es un negocio, se llega a fregar algún aparato eléctrico, pero no les ganas una.

Dicen: “Hay que demandar”, sí, pero se tarda muchísimo y es difícil comprobarlo. Ojalá que se arregle eso”,-agregó el dirigente empresarial.

Sostuvo que a nivel de Cámara, se han hecho las peticiones a legisladores para que se busque un ajuste en las tarifas para ésta región.

“Que se haga conciencia, que se haga un convenio porque a veces la gente no tiene en ese momento y le cortan el servicio”,-se quejó.

 

Comentarios

  • Camara de comercio, servicios y turismo de Reynosa.
    DesaprueboApruebo
    +0

    En relación a la nota de "NO REGRESAN LA LLAMADA", esto me parece muy tivio como acción para una Organización tan importante como lo es la cámara de comercio,porqué no apersonarse en la C.F.

    E., no les quita personalidad salir a la calle a resolver este tipo de asuntos, al contrario van a contar con todo el apoyo de comerciantes y la comunidad Reynosense, por otro lado, acudir a Diputados Federales y senadores para que legislen lo de las tarifas electricas, es un camino ya muy andado, legislaturas van y legislaturas vienen y las tarifas no siguen igual, "SIGUEN SUBIENDO", mejor como ya lo he comentado anteriormente, el pueblo tiene la solución porque es el único afectado.

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