0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Cómo se vivió el trágico GP de San Marino 1994?

Roland Ratzenberger, al igual que Ayrton Senna, murió el fin de semana del GP de San Marino de 1994. Crédito: Especial
El fin de semana del Gran Premio de San Marino de 1994 quedó marcado por las muertes de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna
martes, 30 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli SantosReforma

Cd. de México (30 abril 2024)

El fin de semana del Gran Premio de San Marino de 1994 quedó marcado por las muertes de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna.

David Brabham fue compañero de Ratzenberger en el equipo Simtek y recuerda cómo era la personalidad del austriaco y como vivió aquel trágico día.

" Era un conductor experimentado que siempre había demostrado ser rápido , no cometía errores y parecía bastante completo.

"Para un equipo de nueva creación como Simtek que simplemente no tenía los recursos, necesitaba que todos se unieran.

Con él teniendo esa experiencia en el coche deportivo, fue algo bueno, porque habría sabido cómo jugar en ese escenario", explicó el ex conductor al portal de F1 .

Después de sus desafortunadas participaciones en Brasil y Japón, ambos pilotos estaban emocionados de ir a Italia para probar las actualizaciones del monoplaza, pero los frenos no funcionaban en los entrenamientos libres.

"El equipo me pidió que lo probara durante un par de vueltas, así que salté, hice como tres vueltas, entré y comenté: ' Estos frenos son una mierda, tienes que cambiarlos '.

Roland estaba encantado de escuchar lo que dije y me dio las gracias por ello. Acabo de decir la verdad: que los frenos no funcionaban.

"Tan pronto como llegamos al sábado, se sentía mucho más cómodo con el coche, lo cual fue genial.

Estaba en la pista y vi algunas partes en la carretera, algo de carrocería, y era del mismo color que mi coche. Entonces supe que era Roland", asegura el australiano sobre el accidente de su ex coequipero.

El monoplaza se descontroló al tomar la curva Villeneuve y como consecuencia se estampó en el muro de contención y Roland falleció en el momento.

"Como he dado la vuelta a la esquina, lo he visto y he visto el coche, es un momento muy vívido en mi memoria, y uno que todavía puedo ver tan claro.

Para mí, estaba mirando a alguien que ya no estaba allí. Todo el mundo está en un estado de pánico . Recuerdo que mi esposa, Lisa, me preguntó qué pensaba y le dije: 'Creo que se ha ido'.

"Luego llegó el domingo, y también perdimos a Ayrton .

Como pilotos, no sabíamos que se había ido hasta después de la carrera. De hecho, fue cuando volvimos de la pista esa noche, porque la noticia llegó un poco más tarde", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion