Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan con vida a candidato desaparecido en Sinaloa

Miembros del PAS señalaron que policías estatales pudieron estar involucrados en su desaparición. Crédito: Especial
Candidato a regidor de Culiacán por el PAS y su colaborador, reportados como desaparecidos, fueron hallados con vida, informó el Gobernador
miércoles, 17 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense (PAS), y su colaborador Juan Francisco Cerón Beltrán, reportados desaparecidos desde el sábado, fueron hallados con vida, informó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

"He sido informado que tanto Luis Alonso García Corral como Juan Francisco Cerón Beltrán, militantes del @PAS_Sinaloa, se encuentran en sus hogares, reunidos con sus familias", posteó el morenista.

"Desde nuestra responsabilidad al frente del Poder Ejecutivo del Estado, estamos ejerciendo de manera responsable y coordinada con las autoridades de seguridad del gobierno federal, las tareas para garantizar las condiciones de seguridad para todas y todos los sinaloenses, incluidos las y los candidatos a cargos de elección popular".

Esto también fue confirmado por el líder fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

"Con mucha alegría les comunico que nuestros compañeros Luis y Francisco ya están sanos y salvos. Hoy es un día maravilloso para familiares y amigos que sufrimos la violencia que hoy se vive", comunicó también en redes.

"Hacemos votos por vivir en paz y armonía, que sucesos tan terribles como el ocurrido dejen de estar presentes en nuestro día a día".

Estas desapariciones causaron desencuentros entre miembros del PAS y el Gobernador Rubén Rocha Moya, pues mientras los primeros señalaron que policías estatales pudieron estar involucrados en su desaparición, el segundo los acusó de generar hipótesis irresponsables e indicó que bajo esa actitud, él podría revirar que fue planeado.

"Con esa irresponsabilidad yo pudiera decir ¿no será un autosecuestro?, si se trata de decir hipótesis. No existe ninguna razón responsable como para acusar al Gobierno", apuntó el morenista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion