Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Provocan vientos apagones y daños en la Ciudad

Los fuertes vientos que azotaron al área metropolitana durante la medianoche y en el transcurso de este miércoles causan cortes de luz, caída de anuncios panorámicos, árboles, postes y fallas en semáforos en varias partes de la Ciudad.
miércoles, 10 de abril de 2024
Por: José Manuel Zapata, Claudio Magallanes, Oneida Tovar y Regina Vega
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (10 abril 2024)

Los fuertes vientos que azotaron al área metropolitana durante la medianoche y en el transcurso de este miércoles causan cortes de luz, caída de anuncios panorámicos, árboles, postes y fallas en semáforos en varias partes de la Ciudad.

Se reportaron fallos en el suministro de energía eléctrica en colonias de Monterrey y San Nicolás.

En Lagos del Bosque y Pedregal de la Silla, al sur de Monterrey, los vecinos están padeciendo por la falta del servicio desde hace 12 horas.

"Hizo mucho viento y nos quedamos sin luz, pido que la restablezcan pronto, ya que más tarde se empieza a sentir calor y tenemos niños y personas mayores en la casa", indicó Laura Meléndez de la Colonia Lagos del Bosque.

En la colonia Bosques de las Cumbres, los apagones comenzaron desde las 10:15 horas y obligaron a los residentes a tener que desconectar aparatos electrodomésticos.

En el Centro de Monterrey fue pasadas las 12:00 horas que los cortes comenzaron a presentarse.

En San Nicolás, en la Colonia Industrias del Vidrio los vecinos afirmaron tener al menos 9 horas con el corte de electricidad en algunos sectores, mientras que en algunas calles solo se registran micro apagones.

FALLAN SEMÁFOROS

Los fuertes vientos han descompuesto distintos semáforos en el Centro de la Ciudad y provocando confusión vial.

En la calle Washington, desde el cruce con Zuazua hasta la avenida Juárez, por los semáforos descompuestos es interminable el sonido de los claxons, pues los automovilistas no saben si avanzar o detenerse.

El problema también ha afectado a los peatones, que ya no tienen "luz verde" para cruzar las calles y deben esperar a que los carros les den el paso.

Ya que el flujo vehicular es mayor ahí, la confusión es peor en la avenida Benito Juárez, a lo largo de la cual los semáforos también están descompuestos.

"Apenas andan toreando los carros", expresó un comerciante ambulante de la zona.

PROVOCA CAÍDA DE ÁRBOLES

Uno de los principales hechos a causa del viento se suscitó en la Avenida Morones Prieto, donde allí el aire derribó un árbol que inhabilitó dos de los tres carriles de la circulación exprés, bajo el Puente Verde, frente al Parque España.

Elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron al sitio para retirar el árbol y abanderar la zona con el fin de evitar un accidente.

El hecho fue reportado alrededor de las 0:50 horas y minutos más tarde otro árbol caído movilizó a los socorristas hasta un costado del Palacio Municipal de Monterrey, a un lado de la Avenida Zaragoza.

En este lugar se arrancó de raíz un árbol de 8 metros de altura, el cual cayó sobre la jardinera del Palacio sin causar mayores daños.

Protección Civil reportó que los vientos comenzaron alrededor de las 23:45 horas y se prolongaron durante las primeras horas de la madrugada con ráfagas de alrededor de 60 kilómetros por hora.

Los vientos cesaron un poco alrededor de las 2:00 horas dejando daños en anuncios panorámicos y algunos toldos, pero sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas o fallecidas.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil del Estado hasta las 06:00 horas de este miércoles, se tenían contabilizados cerca de 100 afectaciones por apagones, caída de panorámicos y árboles.

ESTRAGOS POR EL VIENTO

Estos son las afectaciones provocadas por el viento durante la madrugada:

Cortos circuitos 38

Caída de postes 18

Árboles caídos 12

Cables colgando 22

Objeto sospecho 4

Caída de anuncio panorámicos 2

Fuente: Protección Civil del Estado

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias