0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estalla paro de labores en la prepa Escandón

Imagen Siguiente
Maestros de la Escandón colgaron manta rojinegra por paro de labores.
- El conflicto se levantará hasta que haya soluciones justas, señalan los maestros
miércoles, 10 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Cuelgan la bandera rojinegro en acceso principal a la institución

LAS INCONFORMIDADES

En la queja pública los maestros exponen que sus inconformidades incluyen derechos adquiridos desde hace mucho tiempo, como que les bajaron de 40 a sólo 15 días de aguinaldo, no ha habido aumento del 20% en el salario, no se les paga a tiempo, hace tres años que no se les paga la prima vacacional, se les deben bonos de alimentación por cerca de dos años y que los nuevos profesores no cuentan con seguridad social, aguinaldo, no les pagan los días de asueto, algunos no tienen contrato y ninguna prestación.

Con un paro de labores amaneció este martes la escuela preparatoria federal por cooperación José de Escandón tras que un grupo de profesores colgaron la bandera rojinegro en un acceso para demandar justicia laboral, dándose a conocer el despido del maestro Marte Rodríguez.

Respaldados por un grupo de padres de familia de alumnos de esta institución de educación media superior, quienes se encuentran inconformes con la mesa directiva y desean una asamblea, el maestro Marte Rodríguez comentó que ha recibido malos tratos y acoso de supuestos robos de documentos del plantel, contestando el presunto afectado que deberán demostrarlo y que por su parte hará una demanda.

Reconociendo que si bien es cierto que la preparatoria José de Escandón aún le faltan mejoras, lo cierto es que tiene buen nivel educativo, sin embargo hay desacuerdos, entre ellos con el maestro Marte Rodríguez con quien no han mediado y el profesor seguirá con acciones ante la Junta de Conciliación de Arbitraje, a quien se le hizo efectivo su despido.

Los maestros afectados, algunos con más de 20 y 40 años de servicio, se quejaron de que para trabajar se les haría un contrato, a lo cual los docentes se negaron.

Padres de familia comentaron que han tratado de tener acercamientos y dialogar, sin embargo no hay disposición de la dirección de la escuela preparatoria José de Escandón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias