0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El INE designa a las y los ciudadanos que serán funcionarios de casilla

Los 300 Consejos Distritales llevaron a cabo el 6 de abril la Segunda Insaculación
lunes, 8 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Durante la primera etapa de integración de Mesas Directivas de Casilla, que duró del 9 de febrero al 31 de marzo de 2024, a través de las Juntas Distritales Ejecutivas, seleccionaron a las y los ciudadanos que aceptaron participar y cumplieron con los requisitos legales para desempeñar funciones electorales.

El 6 de abril, a partir de la letra sorteada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), los 300 Consejos Distritales designaron, mediante un sistema informático, con base en el criterio de escolaridad manifestada por las y los ciudadanos, a las y los funcionarios en cada una de las casillas aprobadas por el Consejo Distrital.

Las más de 170 mil 858 casillas que se instalarán el próximo 2 de junio estarán integradas por un Presidente/a, dos secretarios/as, tres escrutadores/as y tres suplentes generales, por lo que se designaron a un millón 532 mil 358 cargos.

Además, se designaron a las y los ciudadanos que atenderán las casillas que llevarán a cabo el escrutinio y cómputos del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero, del Voto anticipado para personas en postración y de las Personas en Prisión Preventiva.

El 58.16 % del funcionariado de casillas son Mujeres; 41.83 % son hombres y 0.0001 % son no binarios. Cuatro de cada 10 ciudadanos/as designados son menores de 39 años; cuatro de cada 10 tienen entre 40 y 60 años y dos de cada 10 son mayores de 60 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion