Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asaltan a Obispo de Orizaba y a curas en carretera de Puebla

Eduardo Cervantes Merino, Obispo de Orizaba con la insignia episcopal que le fue robada el pasado miércoles en la autopista Puebla-Orizaba. Crédito: Especial
El Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, fue víctima de un asalto masivo en la Autopista Puebla-Orizaba registrado el pasado miércoles, donde lo despojaron de su insignia episcopal
viernes, 5 de abril de 2024
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Puebla, México (05 abril 2024)

El Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, fue víctima de un asalto masivo en la Autopista Puebla-Orizaba registrado el pasado miércoles, donde lo despojaron de su insignia episcopal, otorgada como distinción del cargo por el Vaticano.

Sacerdotes veracruzanos y allegados a Monseñor Cervantes confirmaron la noticia. Señalaron que el atraco ocurrió en compañía de otros dos prelados, que el pasado 3 de abril circulaban por el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura de la localidad de San José Cuyachapa, en el Municipio de Esperanza, en Puebla, en los límites con Cumbres de Maltrata, Veracruz.

"Lo que circula en redes acerca del asalto a nuestro Obispo, Don Eduardo Cervantes, la tarde del miércoles 3 de abril del 2024, lamentablemente es cierto.

Me enteré que fue un asalto a varios automovilistas y también al Obispo Don Lalo y otros dos sacerdotes que viajaban con él", refirió el Padre Marcos Palacios, de la parroquia de San Isidro Labrador en Nogales, Veracruz.

"Supe que el Obispo y los padres están bien. Además de oración por México, ¿qué más podemos hacer? Piense usted", publicó en su cuenta de Facebook.

Entre lo reportado por las autoridades eclesiásticas como robado está la insignia episcopal del Obispo Eduardo Cervantes. Aunque no se detalló exactamente qué comprendía, ésta es un sello o distintivo que entrega la máxima autoridad católica y se compone de báculo, anillo y cruz pectoral, usualmente elaborados de metales preciosos.

El titular de la Secretaría de Gobierno de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó el asalto en el que informó que fueron afectados los pasajeros de siete vehículos.

"Se tiene el dato que fueron cinco vehículos particulares y al parecer dos tractocamiones. El robo incluyó celulares, carteras y cuestiones así", refirió el funcionario.

"Lamentablemente los pobladores de estas zonas aledañas ocupan este tipo de complicaciones a veces a través de la neblina y de los accidentes para hacer sus mecanismos (robos)".

Informó que se dio parte a la Guardia Nacional y se reforzará la seguridad en esta autopista, en la que admitió que se han registrado otros atracos similares.

"La Guardia Nacional va a estar más atenta a todo lo que se comentó porque no es la primera vez que sucede y pone en riesgo de cometer asaltos", dijo.

En redes sociales se difundieron imágenes y videos de este asalto masivo que, según las denuncias, fue cometido por al menos ocho personas armadas.

La exigencia de mayor seguridad en los tramos de San José Cuyachapa, en Puebla, y Cumbres de Maltrata, en Veracruz, han sido constantes debido a asaltos que se registran en segundos por parte de sujetos con rifles que aprovechan las largas filas en las inmediaciones de la caseta de cobro del Municipio de Esperanza.

El año pasado, el 12 y 24 de julio hubo asaltos masivos en esa vía, con el mismo modus operandi. Las imágenes y videos de los hechos se viralizaron en redes sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion