0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siguen atentando contra la ecología destruyendo árboles

RIO BRAVO, TAM.- Durante años, casi desde 2011 a la fecha iniciado el desorden de propiciar invasión de tianguistas y comerciantes, en área verde del ferrocarril, se sigue tolerando y nadie actúa, en frenar a quienes destruyen los árboles.
Al paso de los años de convertir en tianguis área verde del ferrocarril
jueves, 4 de abril de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

El convertir en tianguis área verde del ferrocarril, atenta contra la ecología, al destruir árboles sobrevivientes durante varias décadas, y construir locales de madera o material, en esa área de esparcimiento sin que autoridad alguna frene el daño a las plantas naturales de diferentes especies, muchas de ellas ya exterminadas.

Fue desde por el año 2011, se empezó a tolerar a los propiciadores destruir árboles frondosos sobre el área verde lado sur de vías del ferrocarril, empezaron a construir locales de madera e invadir el derecho de vía.

Al paso de los años fue creciendo la invasión en esa área, acaparando ese extenso tramo comerciantes y tianguistas, desde el crucero de la Avenida San Luis, a Nayarit hasta el puente vehicular elevado de la Avenida México.

De la administración en ese entonces propiciada la invasión, las siguientes siguieron tolerando el desorden de fomentar la invasión en esa área de esparcimiento a la fecha.

Hay tramos donde ya no existen árboles, algunos comerciantes reforestaron plantando otros de diferentes especies, sin recuperar lo perdido, ni respetar mucho menos los de más antigüedad con menos tiempo de vida.

En ese sitio, cada quien hace lo que le viene en gana, de destruir árboles sin poner un alto a los talamontes que no respetan, ni siquiera por tolerarles construir locales, se toman la atribución de seguir dañando las plantas.

Cabe mencionar, pero no sólo destruyen la ecología, sino también generan focos de insalubridad, creando basureros, y acumulando gran cantidad de cacharros a los costados, sobre el derecho de vía del ferrocarril.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion