0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantiene Keane viva su 'esperanza' en show de CDMX

El grupo Keane, foto (Instagram)
- Así lo aseguró su vocalista Tom Chaplin al inicio de su concierto en el Palacio de los Deportes
martes, 2 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México

/REFORMA

En la memoria del grupo Keane, aseguró su vocalista Tom Chaplin al inicio de su concierto en el Palacio de los Deportes, se mantiene fresco el recuerdo de cuando visitaron México para promover su disco debut hace 20 años, Hopes and Fears.

Chaplin no dudaba que entre los 18 mil 500 fans que agotaron anoche el boletaje, cifra otorgada por los organizadores, habría personas que los vieron en ese entonces, por lo que el arranque de su festejo del aniversario del material, el grupo se sintió prácticamente como una fiesta entre amigos.

Si bien la presentación es el arranque formal de la banda en su gira para conmemorar las dos décadas del disco, tras un show más corto el fin de semana en el Festival Pal' Norte de Monterrey, toda la velada se sintió como un constante apapacho para el País.

El líder de la banda procuró hablarle en español a la gente. En su segunda canción, "Silenced by the Night", modificó la letra para cantar "la gente mexicana" y para el quinto tema ya había recibido una bandera nacional que colocó en la base que sostenía su micrófono.

"Amigos mexicanos, amigas mexicanas, esta es la manera perfecta de comenzar nuestro tour", dijo en español el cantante casi al inicio de la gala.

En inglés añadió que la respuesta de la gente era tan abrumadora que sentía ganas de llorar.

El show comenzó a las 21:20 horas, con todo el escenario iluminado de blanco para que los músicos comenzaran con "Can't Stop Now", perteneciente al Hopes And Fears.

Aunque su repertorio no se limitó a temas del álbum de aniversario -hasta tuvieron visuales de la era Under the Iron Sea-, la velada sí se prestó para encantar a los conocedores, ya que tocaron canciones que jamás se habían presentado en vivo, como "Untitled 1".

La respuesta no podía ser mejor, ya que el Domo de Cobre resonó entre aplausos, gritos y coros. En "Sunshine", por ejemplo, todo se iluminó por los celulares del público.

El líder del grupo derrochó encanto al recorrer el escenario de un lado a otro y esforzarse en hablar en español, pese a las dudas que tenía sobre el idioma.

No sabía si debía decir que una canción era "vieja" o "viejo" y después de dar sus palabras llegó a decir que esperaba que lo hubieran entendido.

"Es una pregunta estúpida de mi parte: ¿Pueden cantar con nosotros? ¿Pueden cantar siendo aún más ruidosos?", preguntó el vocalista en su idioma mientras entonaba el coro de "You Are Young" y quedó tan complacido con lo que escuchó que afirmó que todos habían pasado la audición para integrarse al grupo.

Conformé el show agarró ritmo, la banda se detuvo menos para conversar: la música debía hablar por ellos. Al final del espectáculo entonaron éxitos, como "This Is The Last Time", "Crystal Ball".

Para cerrar eligieron el tema que da inicio a Hopes And Fears, "Somewhere Only We Know", que dijeron estaba especialmente dedicada a México, el cual el vocalista cantó mientras ondeaba la bandera, pero la pasión era tanta que volvieron a salir para entregar tres rolas más.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion