0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tras rechazo de Salvador, Puebla nombra director deportivo

El español Ángel Luis Catalina fue nombrado como nuevo director deportivo del Puebla. Crédito: Tomada de @ClubPueblaMX
El Puebla, próximo rival de Tigres en el Torneo Clausura 2024, anunció ayer al español Ángel Luis Catalina como su nuevo director deportivo
miércoles, 27 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Fernando VanegasReforma

Puebla, México (27 marzo 2024)

El Puebla, próximo rival de Tigres en el Torneo Clausura 2024, anunció ayer al español Ángel Luis Catalina como su nuevo director deportivo.

Catalina, de 48 años, llega con una experiencia de 13 años en clubes de España como el Betis, Almería, Valladolid y Espanyol, su último equipo, en el que se desempeñaba como Gerente Deportivo.

Además, fue director deportivo del Saprissa de Costa Rica e integró la comisión técnica de la Federación Costarricense de Futbol, explicó el conjunto de La Franja en un comunicado.

"La incorporación de Catalina refrenda el compromiso de la institución para obtener los resultados deportivos que nuestra afición merece; además, complementa el proyecto del club para seguir potenciando jugadores de Fuerzas Básicas en nuestro primer equipo.

"La llegada de Ángel es parte de un proyecto integral que, de manera conjunta con los ajustes hechos en el área de Fuerzas Básicas, nos permitirá contar con un equipo competitivo que llene de satisfacciones a nuestra afición", informó el club.

Catalina le reportará a Gabriel Saucedo , quien asumió como director general del Puebla desde la salida, en septiembre pasado, de Ricardo Zayas .

El español estará trabajando de la mano con actual director técnico Andrés Carevic , quien sustituyó recientemente a Ricardo Carbajal , quien fungió como interino tras la salida de Eduardo Arce el torneo pasado.

Salvador y Palou rechazaron el puesto
El nombramiento de Ángel Luis Catalina por el Puebla llega después de que Luis Miguel Salvador , ex presidente deportivo de Rayados y actual director deportivo de Venados de la Liga Expansión, rechazó el ofrecimiento.

El propio Salvador agradeció el interés de La Franja, pero explicó sus razones para no aceptar la propuesta.

"Quiero agradecer a la Directiva del Club Puebla, encabezada por Gabriel Saucedo , la entrevista que me hicieron y el que me hayan considerado como una de sus opciones para el puesto de Director Deportivo de su Institución.

"Les comenté que en estos momentos no consideraba dejar al Equipo de Venados en la recta final del Torneo, por Mi compromiso que tengo con el Equipo y por respeto a su Presidente el Sr. Rodolfo Rosas , a la Directiva, Cuerpo Técnico y Jugadores que apostaron y creen en este proyecto.

"Le deseo al Club Puebla y a su nuevo DT.

Andrés Carevic, todo el éxito en lo que resta del Torneo y en todo lo que venga. Y les reitero mi profundo agradecimiento por tomarme en cuenta", publicó.

Además de Salvador, Ignacio Palou , ex directivo de Xolos de Tijuana, también fue considerado para el puesto, pero no hubo un acuerdo.

Un duro reto
El Puebla marcha en el último lugar general del Clausura 2024 con sólo cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y nueve derrotas después de 12 jornadas.

Aunque en la presente tabla de cocientes marchan en el lugar 10, lejos de la zona de multas, su mala temporada podría meterlos en problemas para el próximo año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias