0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protección Civil alerta por la llegada de ´´calor extremo´´

NUEVO LAREDO, Tam.- Protección Civil está exhortando a la población a hidratarse, tomando suficiente agua y proteger a las personas mayores así como a los menores, ya que son los más vulnerables.
El termómetro alcanzará los 40 grados centígrados, siendo mayor aún la sensación térmica
martes, 26 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.-La temperatura ambiente tocaría los 40 grados centígrados, la sensación térmica sería mayor. Será en los primeros días de abril cuando llegará el calor de 40 grados centígrados para la frontera de Nuevo Laredo.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos está exhortando a la población a tomar las medidas pertinentes para evitar el llamado golpe de calor, protegiendo a las personas mayores, así como a los menores, quienes son los más vulnerables.

El Ciclo Primavera-verano será de calor intenso, piden a familias mantener hidratación para evitar afectaciones a la salud sobre todo en menores y adultos mayores.

Se señaló como prioridad no dejar de lado el consumo de agua, esto para mitigar el intenso calor que se presentará en la ciudad y así evitar los golpes de calor que en años anteriores se han dado en los meses de junio, julio y agosto, pero para este año, esos efectos del intenso sol y calor se podrían adelantar debido al calor que se pronostica.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, esta semana iniciará una etapa atípica de intenso calor para la región noreste del país, como preámbulo a lo que será el fuerte calor del verano y en esta semana aun y cuando no ha iniciado el verano, se sentirá la temperatura más alta de la temporada, pronosticando una temperatura superior a los 38 o 39 grados para cerrar el mes de marzo (Coneja), pero será para el próximo lunes cuando se toquen los 40 grados centígrados en lo que va de este 2024.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos a través de su Director, Humberto Fernández exhortó a la población mantener los cuidados necesarios y en caso de sentir algún malestar por el calor, pedir la ayuda de manera inmediata a los teléfonos 867 712 21 24 y 867 712 30 30.

“La gente debe evitar al máximo estar en el sol en horas donde el calor es más extremo y si se tiene la necesidad de ello, pues protegerse bien de los rayos solares, no es normal que tengamos estas temperaturas en Nuevo Laredo en este mes, es atípico, por lo que hay que cuidarnos todos, pero especialmente menores de edad y adultos mayores.

La gente que trabaja a la intemperie no debe olvidar la hidratación y el resguardo a la sombra por cada periodo de trabajo”, recomendó el titular de Protección Civil.

Se advirtió que seguirá la llegada también de frentes fríos, pero estos serán ya débiles y no afectarán más allá de tener mañanas y tardes frescas, aunque tardes cálidas, de ahí la recomendación de aplicar cuidados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion