0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buque se quedó sin energía antes de chocar contra puente

Colapsa Buque en EU contra puente Crédito: Especial.
El enorme buque de carga que salía del puerto de Baltimore se quedó sin energía y emitió una llamada de socorro poco antes de chocar contra un puente importante la madrugada de este martes
martes, 26 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIASBaltimore, Estados Unidos (26 marzo 2024)

El enorme buque de carga que salía del puerto de Baltimore se quedó sin energía y emitió una llamada de socorro poco antes de chocar contra un puente importante la madrugada de este martes, dando a los funcionarios una breve oportunidad de detener los automóviles e intentar evacuar el tramo antes de que cayera al río.

El Gobernador Wes Moore de Maryland calificó el episodio como un accidente terrible, pero descartó un intento de terrorismo.

"No hemos visto ninguna evidencia creíble de un ataque terrorista", dijo.

"Podemos confirmar que la tripulación notificó a las autoridades de un problema de alimentación eléctrica", agregó Moore. El barco se estrelló contra uno de los soportes del puente, provocando que la estructura se rompiera. Cayó al agua en cuestión de segundos, un espectáculo impactante que fue capturado en video y publicado en las redes sociales. El barco se incendió y de él salió un humo denso y negro.

Dos personas fueron rescatadas y las autoridades buscaban a seis más. Se cree que todos estaban trabajando en el puente cuando se derrumbó.

"Jamás me imaginé que vería ver, verlo físicamente, al Puente Key derrumbarse así. Pareció algo salido de una película de acción", expresó el Alcalde de Baltimore, Brandon Scott, calificándolo de "una tragedia inimaginable".

La naviera danesa Maersk dijo que sus buques no llegarán al puerto de Baltimore en el futuro próximo debido a la colisión del barco que destruyó un puente y bloqueó el acceso al puerto.

El buque portacontenedores Dali involucrado en el incidente fue fletado por Maersk, pero ningún tripulante ni personal de la compañía se encontraba a bordo en el momento del incidente.

El director financiero de Ford Motor, John Lawler, dijo el martes que el derrumbe del puente que cerró el puerto de Baltimore obligará a la automotriz a desviar piezas a otros puertos y afectará a su cadena de suministro.

"Va a tener un impacto", dijo Lawler a Bloomberg News. "Tendremos que desviar piezas a otros puertos (...) Probablemente alargará un poco la cadena de suministro", dijo Ford a Reuters en una declaración separada.

"Donde las soluciones provisionales son necesarias en el corto plazo, nuestro equipo ya ha asegurado alternativas de envío". 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion