0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMJUVE despliega Brigadas de“Contacto Joven”

NUEVO LAREDO, Tam.- El IMJUVE ha intensificado su labor en pro del bienestar y desarrollo integral de la juventud, a través de la implementación de las Brigadas de “Contacto Joven”.
beneficiando a más de 5 mil jóvenes
lunes, 25 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam

El Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) ha intensificado su labor en pro del bienestar y desarrollo integral de la juventud, a través de la implementación de las Brigadas de “Contacto Joven”.

En lo que va del año, se han llevado a cabo nueve de estas brigadas, logrando alcanzar a un total de 5,109 jóvenes de diferentes instituciones educativas y comunidades del municipio.

Entre las instituciones educativas que han sido visitadas se encuentran la Preparatoria Municipal Manuel Gómez Morín en ambos turnos, así como el COBAT 23 y el CBTis 137, entre otras.

Estas brigadas se han convertido en una plataforma fundamental para acercar diversos servicios y programas a la juventud, abordando sus necesidades de manera integral.

Durante estas brigadas, se ofrece una amplia gama de servicios y actividades dirigidas a los jóvenes, con el objetivo de promover su bienestar físico, emocional y social.

Entre los servicios más destacados se encuentran:

Atención psicológica.

Orientación nutricional.

Cortes de cabello gratuitos por parte de Fashion Academy.

Además, personal de diferentes dependencias e instituciones municipales se hace presente para informar sobre los programas disponibles para el bienestar de la población joven.

Por ejemplo, IMPACTA brinda información sobre sus programas, mientras que la dirección de Salud proporciona atención médica, asesoría y entrega de métodos anticonceptivos, así como aplicación de vacunas.

La dirección de Medio Ambiente también participa activamente en estas brigadas, ofreciendo talleres sobre compostaje, capacitación en técnicas de plantación y asesoría sobre los diferentes tipos de árboles típicos de la región.

Adicionalmente, representantes de la dirección de Arte y Cultura, así como de Deportes, informan a los jóvenes sobre las diversas actividades y programas disponibles en estas áreas, promoviendo su participación activa en actividades culturales, artísticas y deportivas.

Las Brigadas de “Contacto Joven” se han convertido en un espacio vital para la promoción del bienestar y desarrollo integral de la juventud, reafirmando el compromiso del IMJUVE con este importante sector de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion