0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Israel no tiene el derecho moral a detener la guerra

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant. EFE
- Dice en Estados Unidos su ministro de Defensa
lunes, 25 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Washington

AGENCIA / EFE

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, dijo este lunes durante una visita oficial en Washington que Israel no tiene el derecho moral a detener la guerra en la Franja de Gaza y dijo que combatirán a Hamás "en todas partes".

"No tenemos ningún derecho moral a detener la guerra mientras todavía haya rehenes retenidos en Gaza", afirmó en declaraciones distribuidas por el Ministerio de Defensa de Israel.

"Operaremos contra Hamás en todas partes, incluso en lugares donde todavía no hemos estado", agregó, refiriéndose sin mencionarlo al enclave de Rafah, donde se refugian más de un millón de personas.

Gallant dijo que este es el mensaje que transmitirá al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jack Sullivan, con el que se reunirá este lunes en la capital estadounidense.

También tiene previsto reunirse con el secretario de Estado, Antony Blinken.

El Ministerio de Defensa de Israel distribuyó estas declaraciones después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobase por primera vez una resolución que pide un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Su aprobación, después de cuatro intentos fallidos en los últimos meses, fue posible por la abstención de Estados Unidos.

Como consecuencia de esta decisión del Gobierno de Joe Biden, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló la visita a Washington de dos de sus principales asesores.

Los asesores debían viajar a EE.UU. a petición de la Casa Blanca para escuchar las propuestas estadounidenses para ampliar la ayuda humanitaria a Gaza y alternativas a una operación terrestre en Rafah, uno de los principales puntos de fricción entre Washington e Israel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion