Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan dos crematorios clandestinos en El Salto, Jalisco

Dos crematorios clandestinos, al menos 30 bolsas con restos humanos y huesos, fueron localizados en la Colonia La Piedrera en El Salto. Crédito: Grupo REFORMA.
De nuevo, el horror se muestra en la Zona Metropolitana de Guadalajara: dos crematorios clandestinos, una gran cantidad de huesos y al menos 30 bolsas con restos humanos fueron localizados en El Salto.
lunes, 25 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Guadalajara, México (24 marzo 2024)

De nuevo, el horror se muestra en la Zona Metropolitana de Guadalajara: dos crematorios clandestinos, una gran cantidad de huesos y al menos 30 bolsas con restos humanos fueron localizados en El Salto.

"El hallazgo de hoy es uno muy delicado, pues se trata de dos hornos artesanales, donde se ve todavía que hay piel, que hay restos de carne humana y alrededor hay montículos de huesos", explicó la líder del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, Indira Navarro.

Una llamada anónima alertó a la agrupación sobre un cementerio clandestino ubicado en una finca de la privada La Peñita, cerca de la Avenida La Piedrera, en la Colonia La Piedrera.

A la búsqueda se unieron miembros del Colectivo Entre Cielo y Tierra. Según las activistas, no tuvieron que buscar demasiado para dar con las fosas.

"En una búsqueda rápida pudimos ubicar siete fosas, con aproximadamente 30 bolsas con cuerpos segmentados; en cada lugar que clavábamos la varilla salía húmeda, lo que quiere decir que estamos ante un cementerio clandestino", afirmó la activista.

Luego de que las buscadoras informaron al Ministerio Público del hallazgo, se volvió a cerrar el predio para que sean los policías investigadores quienes procesen la escena del crimen.

Las mujeres dieron por finalizado su trabajo con una oración, agradeciendo la posibilidad de devolver a muchas familias a sus desaparecidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion