0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias recientes orillan a productores a paralizar actividad en el campo

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Muy favorable para cultivos fue la lluvia recién ocurrida, aunque paralizó algunos días la actividad en campo, donde venían realizando los productores labores de aplicación de fertilizante, herbicidas y cultivando las plantas de sorgo y maíz.
Ayudan a acumular humedad en predios agrícolas
domingo, 24 de marzo de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

A raíz de las lluvias recientes, obligaron a productores de la región paralizar la actividad en predios agrícolas, donde venían trabajando con maquinaria agrícola arrimándole tierra a plantas de cultivos de sorgo y maíz, así como aplicando fertilizante o herbicida.

Informó lo anterior, Ing. Oscar Silva Ríos, integrante de la Pequeña Propiedad, el cual dijo la lluvia fue muy favorable, para los cultivos en proceso de desarrollo de vegetación.

Vino a dar un respiro de aliento a los productores de la zona de riego y temporal, y ayuda a acumular humedad en los predios agrícolas ya sembrados, y da esperanza de cosecha.

Fue una lluvia generalizada en la región norte de Tamaulipas, y ayuda a la proyección que había para establecer el riego se alargue, y que en el caso del 025 tienen un solo riego autorizado.

Se recomienda a los compañeros productores a proteger con seguro sus cultivos, contra fenómenos climatológicos de granizo, o vientos fuertes.

Concluyó aquí el productor no tiene esperanza de que el gobierno les eche la mano, y más vale que ellos mismos se sacrifiquen un poquito en adquirir aunque sea un seguro más económico, para no desproteger sus cultivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion