0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Donovan, Bielsa, Higuita y el lazo estrecho con México

Landon Donovan, René Higuita y Marcelo Bielsa figuran entre los posibles investidos al Salón de la Fama del Futbol Internacional. Crédito: Especial
Cuatro de los posibles investidos internacionales al Salón de la Fama tienen un vínculo muy estrecho con el futbol mexicano: Landon Donovan, René Higuita, Iván Zamorano y Marcelo Bielsa
lunes, 18 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar ContrerasReforma

Cd. de México

(18 marzo 2024)

Cuatro de los posibles investidos internacionales al Salón de la Fama tienen un vínculo muy estrecho con el futbol mexicano: Landon Donovan, René Higuita, Iván Zamorano y Marcelo Bielsa.

Bielsa dirigió al Atlas y al América , entre 1993 y 1996, lapso en el que potenció a jugadores promesa como Rafael Márquez, Jared Borgetti, Pável Pardo y Cuauhtémoc Blanco.

Se trata de uno de los entrenadores más reconocidos a nivel mundial y cuyas conductas y gesticulaciones son imitadas, a veces de manera paupérrima, por muchos técnicos.

En la actualidad dirige a la Selección de Uruguay, a pesar de que fue uno de los candidatos para manejar toda la estructura deportiva de Selecciones Nacionales Mexicanas.

René Higuita fue uno de los primeros porteros en marcar goles, pero su trascendencia fue más allá ya que sabía jugar casi como líbero en una época en la que los guardametas se amarraban en su área chica.

Es creador del famoso "escorpión", irreverencia que hizo en pleno Wembley en un partido entre su Selección Colombia e Inglaterra, el 8 de septiembre de 1995.

Además, jugó para los Tiburones Rojos del Veracruz entre 1997 y 1998, lapso en el que disputó 30 partidos.

Después está el caso de Iván Zamorano , uno de los delanteros que conformó una de las más temibles ofensivas del América.

El chileno, ya con un amplio currículum que incluía gloriosas etapas con el Real Madrid e Inter de Milán, llegó en 2001 y solo un año después (en el torneo Verano) se coronó como azulcrema, en la tan ansiada décima.

Landon Donovan no podría faltar en esta lista. Fue por años el gran villano de la Selección Mexicana, un jugador que se ufanaba del famoso "Dos a Cero", quien anotó en aquella gran hecatombe en el Mundial del 2022 y el cual hasta se orinó en la cancha del Estado Jalisco.

El próximo 15 de abril, en el Museo Soumaya , más de 120 periodistas de todo el mundo elegirán a los 18 investidos al Salón de la Fama , entre 69 aspirantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias