0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Golea Toluca a Pumas en el Nemesio Diez

De esta manera Alexis Vega venció a Julio González para abrir el marcador en el Nemesio Diez. Crédito: Alejandro Pastrana
Pumas sigue siendo un desastre como visitante y más en una aduana infranqueable como el Estadio Nemesio Diez
domingo, 17 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Abimael Chimal

reforma

Cd. de México

(17 marzo 2024)

Pumas sigue siendo un desastre como visitante y más en una aduana infranqueable como el Estadio Nemesio Diez.

Además de su inoperancia ofensiva, el equipo de la UNAM se provocó daño a sí mismo y fue goleado 3-0 por Toluca , que mantuvo el paso perfecto como local en el Clausura 2024.

Las anotaciones de Alexis Vega, del portero Tiago Volpi y de Juan Pablo Domínguez catapultaron a los Diablos Rojas al tercer lugar con 23 puntos.

Pumas llegó a cuatro juegos sin ganar, aunque su racha negativa lejos de Ciudad Universitaria se remonta a octubre del año pasado.

La tibia marcación de los universitarios en un tiro de esquina que los locales jugaron en corto, y que derivó en la anotación de Vega con tiro a primer poste, al 13', fue el inicio de una noche de infortunios para el cuadro capitalino.

Al tratar de cortar un balón por aire, el canterano Mateo Casares golpeó la cabeza de su compañero Santiago Trigos y ambos tuvieron que salir bajo el protocolo de conmoción.

Uno de los cambios en ese primer tiempo fue Piero Quispe, quien le cometió falta en el área a Jesús Angulo.

Volpi engañó a Julio González con tiro al centro para convertir su cuarto penal del torneo, en el 35'.

Con unos felinos sin capacidad de reacción, que en el complemento solo generaron una ocasión de peligro que Guillermo Martínez no pudo finiquitar, Domínguez puso cifras definitivas con remate de cabeza a pase de Jean Meneses, al 80'.

Para los dirigidos por Renato Paiva fue la sexta victoria en casa, aunque quizá la más convincente, más allá de la desorganización que mostraron los auriazules.

La escuadra de Gustavo Lema cayó a la onceava posición con 16 unidades, cerca abandonar la zona de Play-In y lejos de soñar con la clasificación directa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias