0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia registro de candidatos a alcaldes y diputados en Tamaulipas

Imagen Siguiente
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) informa que a partir de este viernes 15 al miércoles 20 de marzo de 2024, dio inicio el proceso para el registro de candidaturas para los partidos políticos, coaliciones
domingo, 17 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) informa que a partir de este viernes 15 al miércoles 20 de marzo de 2024, dio inicio el proceso para el registro de candidaturas para los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes en el marco del Proceso Electoral Local 2023-2024.

En este sentido, la Dirección de Prerrogativas Partidos y Agrupaciones Políticas de este órgano electoral ha habilitado mesas de trabajo del Sistema de Registro de Candidaturas (SRC) para la recepción de la documentación correspondiente para los diferentes cargos de elección popular, en este caso al tercer proceso electoral concurrente en Tamaulipas.

Es importante destacar que todos los registros deberán de realizarse de manera directa en los propios consejos distritales, consejos municipales, de acuerdo con la elección de que se trate, o de manera supletoria ante este Consejo General.

Para poder llevar a cabo los registros de las personas interesadas en participar en esta elección, deberán de adjuntar los documentos que se establecen en el Capítulo II y Capítulo III sobre los requisitos de elegibilidad tanto de para la diputaciones locales como de ayuntamientos contenidos en los “Lineamientos que regulan el registro de candidaturas a los diversos cargos de elección”.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas brindaran el apoyo a las representaciones partidistas y candidaturas independientes con el propósito de verificar los requisitos que se establecen para participar en la elección del domingo 2 de junio de este año.

Hasta el corte de las 12:00 horas de este sábado 16 de marzo, se han presentado cuatro registros de manera supletoria ante el Consejo General, siendo éstos los siguientes:

CANDIDATOS INDEPENDIENTES:

Roberto Carlos Efraín Cepeda Ramírez, Distrito 14 Victoria (diputación)

Zelide Yojaira Córdova Valenzuela (Ayuntamiento Jaumave)

Francisco Astelló Zúñiga (Ayuntamiento Jaumave)

Lenin Vladimir Coronado Posadas (Ayuntamiento Tula)

Se hace del conocimiento que, hasta el momento, no se han presentado registros en los consejos municipales como en los consejos distritales, mismos que tienen la facultad de recibir los registros de los propios aspirantes.

Al concluir esta etapa, a partir del miércoles 21 de marzo y hasta el 14 de abril, la autoridad electoral tiene como plazo determinar la procedencia o improcedencia de las candidaturas que se presentaran de manera directa, ya sea en los consejos distritales o consejos municipales, y de manera supletoria ante el Consejo General.

Las campañas iniciarán a partir del primer minuto del 15 de abril y concluirán el 29 de mayo, teniendo una duración de 45 días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias