Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un mar de opciones para vacacionar

Imagen Siguiente
México cuenta con un destino de playa ideal para cada tipo de viajero.
viernes, 15 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Si amas el sol, la arena y el mar, y aún estás buscando un lugar en el que puedas emprender una divertida escapada durante las vacaciones de Semana Santa o de Pascua, te presentamos algunas opciones que ofrece nuestro País.

Ya sea que optes por visitar el Océano Pacífico, el Mar Caribe, el Golfo de México o el Mar de Cortés, seguro hallarás motivos para gozar en compañía de tu pareja, familiares o amigos.

México cuenta con un destino de playa ideal para cada tipo de viajero. Dependerá de ti y tus gustos elegir un idílico rincón bañado por el mar.

MAR DE CORTÉS

- Todo un ícono

Los Cabos, en Baja California Sur, es un destino que imanta tanto a los viajeros. Resguarda una rica biodiversidad marina, paisajes desérticos, resorts, restaurantes, campos de golf e idílicos rincones.

Entre las actividades que ofrece están la pesca deportiva, el buceo, el esnórquel y, en temporada, el avistamiento de ballenas. Imprescindible es admirar la formación rocosa de El Arco y visitar la Playa del Amor, dicen que es la última bañada por las aguas del Mar de Cortés o Golfo de California, antes de llegar al Océano Pacífico.

GOLFO DE MÉXICO

- 'Rinconcito donde hacen su nido...'

Para gozar del Golfo de México hay que ir al Puerto de Veracruz. En el malecón los viajeros disfrutan de un grato paseo y aprovechan para hacer alguna que otra compra, mientras ven las embarcaciones a lo lejos.

Entre otros imperdibles, están refrescarse con una nieve, probar un café lechero y una bomba (concha con frijoles), visitar la Catedral de Veracruz, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, oír un danzón y contagiarse con los sonidos de la marimba y la algarabía de los lugareños.

MARAVILLAS DEL PACÍFICO

- Todos Santos

Además de formar parte del listado de los Pueblos Mágicos de la Sectur, este paradisíaco rincón de Baja California Sur presume palmares y los cañaverales del Valle del Pilar; de hecho, un tiempo destacó por el cultivo de la caña de azúcar.

Al pasear por sus calles se ven galerías de artes, la Misión de Santa Rosa de Todos Santos -fundada por los Jesuitas en 1720- y estadías como el Hotel California que, cuenta la leyenda, inspiró a la canción homónima de la agrupación Eagles.

Otros imperdibles son el Hotel Boutique Guaycura y el Faro Beach Club & Spa. Además, la Bahía de Todos Santos atrae a surfistas de todo el mundo.

- Puerto Vallarta

Famoso por sus playas, la amplia variedad de deportes acuáticos y una activa vida nocturna, Puerto Vallarta es un destino idóneo para cualquier plan, ya sea un viaje familiar, de amigos o una travesía solitaria para alejarse del estrés.

Pasear por su centro histórico, admirar las esculturas del Malecón, probar delicias en sus restaurantes o ver caer el sol son algunas de las actividades que los visitantes pueden hacer.

Además de gozar de la belleza de sus playas, abrazadas por la Sierra Madre, Puerto Vallarta es ideal para la pesca deportiva y, por si no bastara, este rincón de Jalisco es uno de los más atractivos para el turismo LGBTQ+.

- Sayulita

Ubicada a unos 45 minutos de Nuevo Vallarta, en la Riviera Nayarit, Sayulita es un Pueblo Mágico bañado por el Pacífico y repleto de atractivos que le dan un toque bohemio y chic.

Su costa ofrece olas perfectas para adentrarse en el mundo del surf. Quienes no gustan de la adrenalina suelen tomar un masaje o probar delicias mientras hunden los pies en la arena tibia.

El destino es el consentido de parejas de enamorados y de grupos de amigos que van en plan mochilero. Y sus hoteles, por lo general boutiques, están llenos de encanto.

Al atardecer, hay que pasear por el quiosco y comprar artesanías que venden los huicholes.

- Puerto Escondido

Con su acogedor ambiente, vibrante vida nocturna y atractivas playas, Puerto Escondido, en Oaxaca, es un paraíso tanto para los experimentados surfistas como para los amateurs.

Los más adiestrados se dan cita en Playa Zicatela, mientras que Playa Carrizalillo es ideal para tomar clases con pacientes instructores. Esta zona de Oaxaca también resulta atractiva para quienes buscan escapar de grandes hoteles y prefieren hospedarse en espacios más íntimos, como estadías con aire boho-chic, así como hoteles boutique con interesante arquitectura y gastronomía.

PARAÍSOS DEL CARIBE

- Playa del Carmen

Las playas del Caribe mexicano son auténticos paraísos de arena blanca bañados por cálidas aguas de color azul turquesa, pero Playa del Carmen puede presumir, además, contar con un ambiente cosmopolita.

Es considerada como el corazón de la Riviera Maya y su principal arteria es la Quinta Avenida. Esta calle peatonal está flanqueada por boutiques, galerías de arte, pequeños hoteles, restaurantes y bares con música en vivo.

Un obligado a visitar es el Parque Fundadores, donde está el Portal Maya, escultura que tiene como fondo el mar y que muchos aprovechan para tomarse la foto del recuerdo.

- Cozumel

Esta isla bañada por el Caribe mexicano es rica en historia, vestigios mayas y maravillas naturales. Considerada como un edén en la tierra, es consentida de quienes gustan practicar turismo de aventura, gastronómico o de romance.

Ubicada frente a las costas de Playa del Carmen, antaño fue conocida como Kuzamil que significa "la isla de las golondrinas" en maya. Aquí no sólo llegan cruceristas, sino también buzos, ya que el destino es considerado como uno de los mejores del mundo para esta práctica.

Además, los visitantes también pueden adentrarse en la jungla maya y visitar el sitio arqueológico de San Gervasio.

- Tulum

El que fue un destacado puerto marítimo para comerciantes mayas, hoy es uno de los destinos más deseados por los lunamieleros y por viajeros que desean darle la vuelta al estrés, conectarse con la naturaleza y practicar el turismo de bienestar.

Al tiempo que resguarda un importante sitio arqueológico, Tulum atrae con sus bellas playas. En este destino destacan también "El Pueblo" (El Centro) y la zona hotelera, esta última se divide a su vez en norte y sur.

A Tulum se llega para tomar un tratamiento holístico, comer rico y descansar en glampings, bungalows y hoteles boutique que ponen el acento en la sustentabilidad.

- Mahahual

Lo mismo es un pueblo de pescadores donde el día transcurre en calma bajo una palapa con buena comida del mar que uno que acoge a cruceristas ansiosos por ver la belleza del Caribe Mexicano.

Para gozar de sus bondades, vale la pena iniciar el día corriendo por su malecón y luego tomar un reconfortante desayuno. Más tarde es posible practicar paddle board o relajarse en familia.

Esta población del sur de Quintana Roo también invita a bucear, debido a que el Banco Chinchorro pertenece a la cadena de arrecifes más grande de México y está a 30 kilómetros de la costa por vía marítima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias