Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a precandidato del PRI a Alcaldía de Cancuc, Chiapas

Diego Pérez, aspirante priista a Alcaldía de San Juan Cancuc, fue encontrado muerto, maniatado, con ojos vendados y con huellas de tortura. Crédito: Archivo
Diego Pérez Méndez, precandidato a la Alcaldía de San Juan Cancuc por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue hallado sin vida esta madrugada
jueves, 14 de marzo de 2024
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (14 marzo 2024)

Diego Pérez Méndez, precandidato a la Alcaldía de San Juan Cancuc por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue hallado sin vida esta madrugada, con las manos atadas, los ojos vendados con cinta, evidencias de tortura y múltiples impactos de bala en su cuerpo.

El hallazgo lo realizaron pobladores de la comunidad de Yavalte, del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, bajo un puente de esta localidad.

Junto al ahora occiso, fueron localizadas dos personas heridas por arma de fuego que fueron trasladadas al hospital. Ellos fueron identificados como Juana "N" y Manuel "N", esposa e hijo del aspirante priista.

Pérez Méndez participaría este 14 de marzo del año en curso en un plebiscito en el municipio de San Juan Cancuc (del que era originario) en el que se seleccionaría al candidato a la presidencia municipal por el PRI.

Los lesionados fueron llevados a un nosocomio de San Cristóbal de Las Casas para su atención médica, en tanto que el cuerpo sin vida de Diego "N" fue llevado al Servicio Médico Forense para practicar la Necropsia de Ley.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Fiscalía de Justicia Indígena dio inicio a las investigaciones con apego a los protocolos correspondientes, y dará continuidad a las indagatorias con el propósito de fincar responsabilidades por estos lamentables hechos.

Al momento, no se han reportado detenidos como responsables de este homicidio cometido en la vertiente de la zona montañosa del norte de la entidad.

Justo el fin de semana pasado, el PRI estatal de manera formal, presentó una solicitud al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se garantice la seguridad de los candidatos en este proceso electoral en Chiapas.

Genaro Morales, representante del partido ante el Consejo Local del INE en Chiapas, alertó por riesgos para los aspirantes, sobre todo en la zona de la frontera y la sierra.

Recordó el caso del priista Williams 'Willy' Ochoa Gallegos, candidato al Senado por Chiapas de la coalición Fuerza y Corazón por México que a finales de febrero de este año sufrió un intento de secuestro y quien tras ello, acusó desatención de las autoridades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias