0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Megacohete de SpaceX se destruye en su regreso a la Tierra

El megacohete de SpaceX despegó en otro vuelo de prueba este jueves, esta vez con el objetivo de dar la vuelta al mundo. Crédito: Especial
El cohete Starship de SpaceX estuvo a punto de completar la totalidad de un vuelo de prueba en su tercer intento este jueves, llegando más lejos a través de un modo crucero en órbita baja
jueves, 14 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIAS

Cd. de México (14 marzo 2024)

El cohete Starship de SpaceX estuvo a punto de completar la totalidad de un vuelo de prueba en su tercer intento este jueves, llegando más lejos a través de un modo crucero en órbita baja, pero quedó destruido en su reingreso a la atmósfera, dijo la compañía.

Starship, el cohete más grande y poderoso jamás construido, despegó desde el extremo sur de Texas, cerca de la frontera con México, y se dirigió hacia el Golfo.

No había personas ni satélites a bordo.

El vuelo logró algunos hitos clave en el desarrollo del vehículo, que podrían alterar el futuro del transporte espacial y ayudar a la NASA a devolver astronautas a la luna.

La nave espacial continuó su vuelo hacia el este, alcanzando una altitud de 160 kilómetros y acercándose a la velocidad orbital, superando los intentos anteriores.

Los dos primeros vuelos del año pasado duraron apenas unos minutos antes de explotar sobre el Golfo de México.

El cohete y la nave espacial de aspecto futurista se elevan a 121 metros, superando fácilmente los cohetes lunares pasados y presentes de la NASA.

Elon Musk, dueño de SpaceX, había planeado un vuelo más corto -de una hora- para la más reciente demostración, con el Océano Índico como punto de caída de la nave espacial.

Señaló que la compañía realizó miles de actualizaciones y correcciones a fin de mejorar las probabilidades.

La NASA observó con mucha atención: La agencia espacial estadounidense necesita que Starship tenga éxito para llevar astronautas a la Luna en los próximos dos años.

Esta nueva generación de caminantes lunares -la primera desde el programa Apolo del siglo pasado- descenderá a la superficie lunar en una nave Starship, al menos las primeras dos veces.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion