0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba Cámara baja de EU ley que prohibiría TikTok

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que podría prohibir TikTok a nivel nacional en caso de que su propietario con sede en China no venda la aplicación.
miércoles, 13 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIAS

Washington DC, Estados Unidos (13 marzo 2024)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que podría prohibir TikTok a nivel nacional en caso de que su propietario con sede en China no venda la aplicación.

La iniciativa legislativa es hasta el momento la mayor amenaza que afronta la aplicación para compartir videos, muy popular en todo el mundo, sobre todo entre los jóvenes.

Por tener una matriz china, TikTok es una preocupación para Estados Unidos y otros países, que consideran que la plataforma permite a Beijing espiar y manipular a unos 170 millones de usuarios en Estados Unidos.

El proyecto de ley fue aprobado por 352 votos a favor y 65 en contra, con apoyo bipartidista, pero se enfrenta a un camino más incierto en el Senado, donde algunos están a favor de un enfoque diferente para regular las aplicaciones de propiedad extranjera que podrían plantear problemas de seguridad.

El destino de TikTok se ha convertido en un tema importante en Washington.

Legisladores demócratas y republicanos dijeron que sus oficinas habían recibido grandes volúmenes de llamadas de usuarios adolescentes de TikTok que se oponen a la legislación, y que el volumen de quejas superaba a veces el número de llamadas que pedían un alto al fuego entre Israel y Hamas en Gaza.

El resurgimiento de la campaña de Washington contra TikTok fue una sorpresa para la compañía, informó el diario The Wall Street Journal, y los ejecutivos de la plataforma se tranquilizaron cuando Biden se unió a la red social el mes pasado como parte de su campaña para ganar un segundo mandato en las elecciones de noviembre próximo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion