0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preside Isolda Rendón evento de la UAT por el Día Internacional de la Mujer

Imagen Siguiente
- Se llevó a cabo la presentación de la conferencia "Mujer universitaria"
viernes, 8 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

Con la asistencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta del voluntariado universitario Familia UAT, se llevó a cabo la presentación de la conferencia "Mujer universitaria", impartida dentro de las actividades organizadas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En el evento realizado en el auditorio de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), la Lic. Isolda Rendón, en representación de su esposo, el rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, le hizo entrega de un reconocimiento a la conferencista, Mtra.

Gloria Luz Gatica Jiménez, por su contribución al impulso de la agenda de género en la institución.

Se destacó en este marco el compromiso de la Universidad con la igualdad de género y la promoción de los derechos de la mujer en la sociedad, reconociendo el valor y la lucha de las mujeres en Tamaulipas.

En el evento estuvo presente la Mtra. Laura García Álvarez, coordinadora ejecutiva de Familia UAT, estudiantes universitarias y representantes de facultades como Enfermería Victoria (FEV), Comercio y Administración Victoria (FCAV), Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), y Ciencias, Educación y Humanidades (FCEH), quienes reafirmaron el compromiso de la Universidad con la causa.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de Familia UAT, desempeñó un papel destacado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, al organizar la conferencia "Mujer universitaria", en la que se abordaron estrategias y herramientas prácticas para fomentar el liderazgo y el desarrollo profesional, haciendo hincapié en la importancia de la educación, el mentorazgo y la colaboración entre pares como medios para potenciar el talento y la capacidad de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Gloria Luz Gatica Jiménez, reconocida mentora, coach y conferencista, compartió su experiencia y conocimientos para concientizar a los asistentes sobre la importancia de establecer relaciones de respeto y equidad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

La conferencia proporcionó un espacio valioso para el intercambio de ideas, el aprendizaje mutuo y la construcción de redes de apoyo entre mujeres universitarias y profesionales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias