0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es Oliver Bearman el piloto más joven en Ferrari

Oliver Bearman. @ScuderiaFerrari
- Tras baja de Sainz, Oliver Bearman, de 18 años, rompe récord del mexicano Ricardo Rodríguez en ser el más joven en correr con Ferrari
viernes, 8 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
At-Taif, Arabia Saudita

/REFORMA

En esta temporada 2024 de la Fórmula Uno sí habrá un piloto debutante.

Oliver Bearman ocupará uno de los asientos de Ferrari durante el Gran Premio de Arabia Saudita ante la baja repentina de Carlos Sainz Jr. por apendicitis.

Integrado al equipo de Maranello como piloto de reserva, el joven conductor nació el 15 de febrero de 2005 en Guildford, Surrey, Reino Unido.

Además, con 18 años y 10 meses, rompió el récord del mexicano Ricardo Rodríguez como el más joven en correr para los de Maranello.

El tricolor debutó con el Cavallino Rampante en el GP de Italia de 1961 a los 19 años con 6 meses y 27 días.

El piloto más joven un GP de F1, fue Max Verstappen, que en marzo de 2015, con 17 años, cinco meses y 15 días, disputó Australia.

Bearman no es ajeno a la Máxima Categoría, pues el año pasado disputó las primeras prácticas libres en las citas de México y Abu Dhabi.

La carrera del británico comenzó en 2013 en competencias locales y 4 años más tarde consiguió su primera victoria en el Kartmasters British Grand Prix.

Oliver continuó su camino en Europa y dio el salto a los monoplazas en 2020. Una campaña después se coronó en la ADAC Fórmula 4 y en la F4 Italiana.

En 2023 se agenció el tercer puesto de la Fórmula 3 con 132 puntos, una victoria y 8 podios, lo que llamó la atención de Ferrari.

Bearman ya dio sus primeros giros en la pista de Jeddah a bordo del SF-24 con el número 38, el cual ha sido elegido por 10 pilotos de escudería con sede en Italia (Luigi Villoresi, Rudi Fischer, Franco Comotti, Peter Hirt, Umberto Maglioli, Olivier Gendebien, Mike Hawthorn, Wolfgang von Trips, Phil Hill, Lorenzo Bandini).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion