Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escasea insulina en Centro de Salud Rector

RIO BRAVO, TAM.- No hay insulina en Centro de Salud Rector, pacientes en tratamiento siguen en espera de ese insumo.
Desde hace varias semanas no hay para proporcionarles a pacientes en tratamiento
jueves, 7 de marzo de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Escasea insulina en Centro de Salud Rector Río Bravo, de un tiempo atrás a la fecha, no hay la dirección ha planteado esa necesidad urgente a la superioridad de la Secretaría de Salud, a solicitud de pacientes en tratamiento a quienes mensualmente surten el insumo.

Con anterioridad el Dr. Juan Ignacio Castillo, informó a la superioridad la falta de insulina, atendiendo la solicitud de los pacientes que han estado acudiendo, a informarse sobre la fecha que pudiera llegar alguna remesa al Centro Rector.

La insulina es muy necesaria para los pacientes, lo cual permite llevar su buen control del paciente, la superioridad en respuesta a esa petición ha sido esperar para el 21 de marzo, arranque la nueva normalidad del IMSS Bienestar, confían aterrice la remesa de insulina para la población en tratamiento.

Sin embargo, las autoridades del Sector Salud están conscientes de que algunas personas por necesidad tienen que comprar la insulina particular, al no tener en existencia en dicho centro, y otros de bajos recursos tienen que esperar.

Aún y con esa necesidad de falta de insulina, algunos pacientes siguen acudiendo a consulta a dicho centro, se les brinda el servicio, más no hay para darle ese tratamiento mensual.

Este 6 de marzo, en la reunión en que coordinadores de la Jurisdicción 10 de Valle Hermoso, se reúnen en Centro Rector, se llevaron esa inquietud de la falta de insulina.

Por lo que les fue expuesto nuevamente por parte del personal y la dirección, y ahora estar en espera de una remesa más delante de insulina intermedia y la de 24 horas, a fin de poder proporcionarles ese insumo a los pacientes en tratamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion