0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcanza bitcoin nuevo récord de 69 mil dólares

Los precios del bitcoin se dispararon a un nuevo récord este martes por primera vez en más de dos años.
martes, 5 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Nueva York, Estados Unidos (05 marzo 2024)

Los precios del bitcoin se dispararon a un nuevo récord este martes por primera vez en más de dos años.

El bitcoin, la criptomoneda más grande por valor de mercado, superó los 69 mil dólares, rebasando su máximo histórico anterior de 68 mil 990.90 dólares establecido el 10 de noviembre de 2021.

El impulso ha tomado por sorpresa en gran medida a analistas e inversionistas, destacó el diario The Wall Street Journal.

Los precios del bitcoin se desplomaron durante gran parte de 2022 cuando el fondo de cobertura Three Arrows Capital, el prestamista Celsius y la bolsa FTX colapsaron uno tras otro.

Cuando FTX se declaró en quiebra en noviembre de 2022, bitcoin cotizaba justo por encima de los 16 mil dólares. Los precios rondaban los 23 mil dólares hace un año y terminaron 2023 cerca de los 40 mil dólares.

Los analistas que luchan por identificar un catalizador para el repunte apuntan a fuertes flujos hacia los nuevos fondos negociados en bolsa que tienen bitcoins.

Los ETF "spot", que fueron aprobados por los reguladores estadounidenses en enero, permiten a los inversionistas comunes comprar el activo digital a través de sus cuentas de corretaje, sin tener que acudir a un intercambio de cifrado o a fondos que rastrean el precio de bitcoin a través de contratos de futuros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion