0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Milei defiende su “convicción”

El presidente Javier Milei pronuncia su discurso al inicio de las sesiones ordinarias este viernes, en la Cámara de Diputados, en Buenos Aires (Argentina). EFE
- Frente a los posibles problemas de gobernabilidad
viernes, 1 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

BUENOS AIRES

AGENCIA / EFE

El presidente de Argentina, Javier Milei, defendió este viernes su “convicción” frente a los posibles problemas de gobernabilidad de los que suele hablarse al referirse a la escasez de “fuerza parlamentaria” de su formación política.

En el discurso que ofreció en Buenos Aires, ante la Asamblea Legislativa, en el inicio de las sesiones ordinarias, el mandatario dijo que quizá su partido, La Libertad Avanza (ultraderecha), “puede que no tenga la fuerza parlamentaria ni gobernadores ni intendentes, pero sabe lo que tiene que hacer, cómo hacerlo y tiene la convicción para hacerlo”.

Su partido es la tercera minoría parlamentaria, con 38 diputados y 7 senadores, y no cuenta con ningún gobernador, lo que le obliga a acuerdos para avanzar en proyectos legislativos.

Milei: “El populismo nos quitó el 90 % de nuestros ingresos”

El presidente de Argentina, Javier Milei, denunció este viernes que el populismo hurtó buena parte de los ingresos de la población, al hacer un repaso de la “herencia” recibida de la Administración del peronista Alberto Fernández (2019-2023).

“El populismo nos quitó el 90 % de nuestros ingresos hasta el punto de que un tercio de los trabajadores formales son pobres”, manifesttó el mandatario en el comienzo de su discurso ante la Asamblea Legislativa, que sirve como inicio de sus sesiones ordinarias y que ofrece, como él mismo recordó, 82 días después del inicio de su gestión, el pasado 10 de diciembre.

‘Pacto de Mayo’ con 10 políticas de Estado

El presidente argentino, Javier Milei, convocó este viernes a los gobernadores provinciales y a los líderes de los partidos políticos a firmar en Córdoba el ‘Pacto de Mayo’, un nuevo documento fundacional para Argentina que incluya 10 políticas de Estado.

Durante el discurso inaugural de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, ofrecido en la capital argentina, el mandatario llamó a las 23 provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la rúbrica de este documento el próximo 25 de mayo, Día de la Patria.

No obstante, según explicó, esa firma estará sujeta a la aprobación previa de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como ‘ley ómnibus’, que fracasó en su trámite parlamentario, así como un “paquete de alivio fiscal para las provincias”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion