0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Equidad en la SSPT permite ascensos en carrera policial de mujeres

Imagen Siguiente
Tras 16 años de experiencia dentro de esta corporación policial, la Policía “A” Irma Martínez Ramírez continúa ascendiendo en su carrera, ocupando actualmente el cargo de Coordinadora de la Guardia Estatal en el municipio de Tampico
jueves, 29 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras 16 años de experiencia dentro de esta corporación policial, la Policía “A” Irma Martínez Ramírez continúa ascendiendo en su carrera, ocupando actualmente el cargo de Coordinadora de la Guardia Estatal en el municipio de Tampico.

Teniendo como inspiración a su hermano, quien también fungió como policía, Irma Martínez se unió a las filas de la actual Guardia Estatal, desde entonces se ha desempeñado en diferentes cargos, como escribiente, encargada en Estaciones Seguras y funciones que van desde la proximidad social hasta el trabajo operativo.

Reconoció que en la actual administración estatal encabezada por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, en esta institución que dirige el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, la equidad ha sido un principio rector que permite a las mujeres ocupar cargos de liderazgo tanto en el área operativa como administrativa.

“En esta administración se está dando la oportunidad a nosotras las mujeres, para desempeñar las funciones que no nada más los hombres las pueden hacer, también nosotras podemos como mujeres hacer el trabajo de encargadas, de ser coordinadoras, de poder ser delegadas”, dijo.

Comentó que las mujeres de esta corporación están capacitadas a la par de sus compañeros, e incluso, en la atención a grupos vulnerables como mujeres y menores en situación de violencia ha contribuido a incrementar la confianza en las autoridades.

“Trato de hacer proximidad, platico con las mujeres, dialogo sobre que, el hecho de que seamos mujeres no tenemos por que permitir que haya violencia hacia nosotras”, manifestó.

Actualmente, a la par de su trabajo dentro de la Guardia Estatal, se encuentra estudiando la Maestría en Seguridad Pública en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), logro que aseguró, ha sido posible con el apoyo de su familia y compañeros de trabajo, así como las facilidades otorgadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), y por supuesto, su entrega y dedicación en el cumplimiento de su deber.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion