0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demanda Ninel Conde a autora del libro 'Señoras del Narco'

La cantante es la primera en demandar a la autora de 'Emma y las Otras Señoras del Narco'. Crédito: Instagram
La actriz Ninel Conde demandó en la ciudad de Miami a la autora del libro "Emma y las Otras Señoras del Narco", acusando daño moral y laboral por las declaraciones que emitió en el texto publicado en 2021
miércoles, 28 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMACd. de México (28 febrero 2024)

La actriz Ninel Conde demandó en la ciudad de Miami a la autora del libro "Emma y las Otras Señoras del Narco", acusando daño moral y laboral por las declaraciones que emitió en el texto publicado en 2021.

La intérprete del tema "El Bombón Asesino", busca una aclaración por parte de la escritora Anabel Hernández, quien la mencionó en el texto que sacudió el mundo del espectáculo por revelar presuntas relaciones de personajes de la farándula con narcotraficantes.

Los documentos de la solicitud de demanda fueron presentados por los abogados de Ninel Conde y mencionan con detalle los párrafos del texto donde aparece el nombre de la también cantante.

"(El libro) contiene numerosas declaraciones difamatorias sobre la demandante Herrera Conde, que la acusan de delitos penales e ilegales y la tienden a someter al odio, desprestigio y deshonra". "La parte demandada hizo que se publicara (el libro) para causar daño a la demandante en su oficio y profesión, con acusaciones frívolas de delitos criminales e ilegales", mencionan los documentos.

La demanda fue presentada el 25 de enero de este año, en la corte del circuito judicial número 11, en el condado de Miami Dade, donde actualmente reside la famosa, según reportes del programa Venga la Alegría

La estrella de novelas como Rebelde y Fuego en la Sangre busca una compensación por los daños y perjuicios, la cual fue establecida entre los 50 y 75 mil dólares, excluyendo intereses y costos por el caso.

De acuerdo con información de Univisión, Ninel Conde espera que se respete su imagen, se aclaren los señalamientos en "Emma y las Otras Señoras del Narco" y se compensen los daños que le generaron.

"(La autora) no autentificó las declaraciones atrozmente falsas y despectivas hechas sobre la demandante, y dejó que fueran publicadas por las editoriales", añade la querella presentada por el equipo de defensa de la actriz.

El libro fue publicado en noviembre de 2021, y en él se mencionan nombres de personalidades como Galilea Montijo, Arleth Terán, Joan Sebastian y Alicia Machado, y Ninel Conde, a quienes señalan de tener nexos con narcotraficantes. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion