0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pierde Marvel actor en ascenso

El actor Kenneth Mitchell peleó más de cuatro años contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
El actor Kenneth Mitchell, conocido por formar parte de proyectos como Star Trek: Discovery, Capitana Marvel (Captain Marvel) y la serie Jericho, y cuya carrera iba en ascenso, murió a los 49 años.
domingo, 25 de febrero de 2024
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 25-Feb-2024 .-El actor Kenneth Mitchell, conocido por formar parte de proyectos como Star Trek: Discovery, Capitana Marvel (Captain Marvel) y la serie Jericho, y cuya carrera iba en ascenso, murió a los 49 años.

De acuerdo con un comunicado emitido por la familia del histrión, Mitchell perdió el sábado la batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

"Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo. Durante cinco años y medio, Ken enfrentó una serie de terribles desafíos debido a la ELA.

"Y al más puro estilo Ken, logró superar a cada uno con gracia y compromiso, para vivir una vida plena y feliz en cada momento. Vivía según los principios de que cada día es un regalo y nunca caminamos solos", se lee en el informe.

En la cinta de Marvel, Mitchell interpretó a Joseph Danvers, el padre abusivo de Carol Danvers (personaje interpretado actualmente por Brie Larson) y que consideraba los deportes como algo poco apropiado para su hija.

Al histrión canadiense le sobreviven su esposa, Susan, y sus dos hijos: Lilah y Kallum.

La familia invitó a través del comunicado a realizar donaciones que apoyen a las investigaciones que permitan darle esperanza a las personas que actualmente se encuentren batallando con la ELA, debido que se trata de una enfermedad del sistema nervioso que no tiene cura.

La esclerosis lateral amiotrófica o ELA, es, de acuerdo con el portal MedlinePLus, una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

"La ELA también es conocida como la enfermedad de Lou Gehrig. Uno en 10 casos de ELA se debe a un defecto genético. La causa se desconoce en la mayoría del resto de los casos", especifica el sitio.

"En el momento en que nos dijeron que era ELA, fue como si estuviera en mi propia película", dijo Mitchell a la revista People en 2020. "Eso es lo que sentí, como si estuviera viendo esa escena en la que a alguien le dicen que tiene una enfermedad terminal.

Fue simplemente una completa incredulidad, un shock".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion