0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reevalúan continuidad de 'Madame Web' tras fracaso en cines

La cinta Madame Web, foto (X)
- Película que se ha unido a la tendencia de los fracasos de las películas de superhéroes
lunes, 19 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México

/REFORMA

La cinta Madame Web, protagonizada por Dakota Johnson, ha causado que los estudios Sony se encuentren bajo presión para reevaluar los proyectos sobre superhéroes y su realización.

Madame Web, cuya historia trataba de ser parte del universo de Spider-Man, se ha unido a la tendencia de los fracasos de las películas de superhéroes, donde se encuentran títulos como Morbius y Shazam 2, después de recaudar tan solo 27,7 millones de dólares en la taquilla mundial, en su fin de semana de estreno.

Como consecuencia, Sony estaría, al igual que Marvel Studios, en medio de cuestionamientos relacionados a los filmes de superhéroes que han generado y cómo han sido recibidos por la audiencia, según informó The Hollywood Reporter.

Un miembro de una cadena de cines declaró al medio estadounidense que durante la semana de estreno de la cinta de Dakota Johnson la caída en las cifras de compra de boletos para dicho filme fue evidente.

"El miércoles por la noche se podía ver en tiempo real cómo disminuían las ventas de compra anticipada a medida que los compradores reembolsaban sus entradas".

Con críticas poco favorables y poco interés por parte del público, los expertos consultados por el portal estadounidense apuntan a que Madame Webestá lejos de superar lo recaudado por Morbius, equivalente a al menos 170 millones de dólares.

El fracaso del filme pone en duda la continuidad de la franquicia de la clarividente del mundo araña, donde se esperaba que tuviera conexión con personajes importantes, como el mismo Peter Parker (Hombre Araña).

Un veterano de la industria criticó la decisión de Sony, añadiendo que "no veremos otra película de Madame Web hasta dentro de una década o más.

Falló. Sony intentó hacer una película que fuera un tipo diferente de película de superhéroes", argumentó.

El Universo de Spider-Man de Sony aún tiene una segunda oportunidad con el siguiente proyecto: Kraven The Hunter. Aunque resulta pronto de visualizar, el estudio cuenta con victorias notables como las adaptaciones live action de Venom, cuya tercera entrega se estrenará el 8 de noviembre de este año, así como las secuelas del Spider-Verse, las cuales han sido nominadas al Óscar.

Madame Web contó con un presupuesto de 80 millones de dólares, y un guion donde participaron Matt Sazama y Burk Sharpless, responsables de la escritura de Morbius.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion