0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escucha Secretaría de Educación a docentes tamaulipecos

Imagen Siguiente
-Lucía Aimé Castillo Pastor, mantiene una comunicación cercana, directa y participativa con el magisterio del estado
lunes, 19 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Matamoros, Tamaulipas.– Un espacio para tener una comunicación cercana, directa y participativa con los docentes tamaulipecos, es la finalidad con la que se realizan los encuentros magisteriales, celebrados por la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.

El Centro de Atención Múltiple de la localidad de Control, en el municipio de Matamoros, fue sede del más reciente encuentro magisterial, en donde personal docente y administrativo de la región pertenecientes a los municipios de Matamoros y Valle Hermoso se dieron cita.

Durante el encuentro, los docentes tuvieron un diálogo directo con la titular de Educación en el estado, quien los escuchó y respondió cada una de sus preguntas e inquietudes.

Además destacó que estos espacios fomentan comunidades educativas colaborativas y participativas que consolidan la transformación del sector educativo en la entidad.

Como parte de esta actividad se efectuaron diversas dinámicas artísticas, se brindaron atenciones a cada uno de las y los docentes que decidieron efectuar sus gestiones educativas, todo para brindarles las mejores condiciones para que tengan una práctica educativa de excelencia.

En los encuentros magisteriales se fomenta la participación de supervisores, directivos, personal docente y administrativo de los niveles de educación preescolar, especial, primaria, secundarias generales, secundarias técnicas de las zonas rurales y urbanas tamaulipecas.

Cabe destacar que desde el inicio de la administración a nivel federal, las diversas Secretarias del estado, realizan estas prácticas de acercamiento con integrantes de su sector, las cuales ahora se replican en el Gobierno de la Transformación que lidera Américo Villarreal Anaya, mostrando su compromiso con el sector educativo, dignificando su labor frente a las aulas y con las familias tamaulipecas, para ofrecer una educación de calidad para sus hijas e hijos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion