Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplía IMSS Tamaulipas su capacidad de atención especializada con sala de hemodinamia

Imagen Siguiente
· Atenderá a pacientes que requieren procedimientos de angioplastia o cateterismos cardiacos. · La inversión aplicada fue de más de 30 millones de pesos.
viernes, 16 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas puso en operación la Sala de Hemodinamia del Hospital General Regional (HGR) No. 6 de Ciudad Madero, con lo que se agrega un nuevo servicio médico para la población derechohabiente de esta amplia región conurbada del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Al respecto, el titular del IMSS en Tamaulipas, doctor Federico Héctor Marín Martínez, señaló que, la sala de Hemodinamia forma parte de la estrategia de fortalecimiento del Segundo Nivel de Atención, instruida por el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, “ya que antes, este servicio era exclusivo del tercer nivel de atención”.

Explicó que los derechohabientes de esta región ya no tendrán que ser enviados a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de la ciudad de Monterrey, “sino que aquí, en Madero, nuestros especialistas ya podrán salvar y mejorar la calidad de vida y sobrevida de los pacientes con afecciones cardiovasculares, tratar oportunamente el infarto agudo de miocardio y disminuir la mortalidad por este padecimiento”.

El doctor Marín Martínez apuntó que las enfermedades cardiacas son la primera causa de mortalidad en México y en el mundo.

La sala de Hemodinamia está a cargo de un equipo multidisciplinario con el perfil idóneo para su funcionamiento, y que hoy, con la realización de 3 procedimientos, fue puesta en operación.

La inversión aplicada fue de más de más de 30 millones de pesos, la sala cuenta con un equipo de vanguardia para realizar intervenciones altamente especializadas con mínima invasión como cateterismos, angioplastias diagnósticas y terapéuticas, así como colocación de stent.

Con ello se fortalece, la Atención de Segundo Nivel que se brinda a las y los Tamaulipecos, porque no solamente atenderá cirugías o intervenciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias