Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemora IMSS Tamaulipas Día Internacional del Cáncer Infantil

Imagen Siguiente
En Reynosa Los padres de familia deben estar atentos cuando los menores presenten algunas señales de alarma, como la aparición de bolitas en cuello, axilas o ingle; pérdida frecuente del equilibrio, tropiezos o caídas constantes, entre otros.
jueves, 15 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

En el marco de la Segunda Reunión Nacional OncoCREAN que se llevará acabo de manera virtual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, a través del Hospital General Regional (HGR) No. 270 en Reynosa, conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, este 15 de febrero.

El Hematólogo Pediatra del HGR No. 270 del IMSS en Reynosa, doctor Jesús Montemayor Beltrán, explicó que gracias a los Centros de Referencia Especializados para la Atención del Niño con Cáncer (OncoCREAN), los pacientes pueden ser tratados sin necesidad de trasladarse a otras ciudades del país, además ofrece al paciente una atención homologada y una detección oportuna del cáncer, con tratamientos especializados, así como tratar las patologías de menor complejidad, lo que permite actuar más rápido contra la enfermedad.

El IMSS cuenta con medicamentos de última generación, así como tratamientos que van desde la quimioterapia y cirugía, la radioterapia y el trasplante de médula ósea, así como se brinda una atención oportuna, de calidad y con sentido humano, que permiten fortalecer el servicio para el paciente

pediátrico oncológico.

El doctor Montemayor Beltrán explicó que existen diferentes tipos de cáncer que reciben un nombre dependiendo de la parte del cuerpo en la que aparece, los cánceres más frecuentes en la infancia y la adolescencia son: leucemia, en el sistema nervioso central, linfático, en los huesos, tumores renales, en los ojos y en ovarios y testículos.

Recomienda a los padres de familia estar atentos cuando los menores presenten algunas señales de alarma, que pudieran ser desde la aparición de bolitas en cuello, axilas o ingle; pérdida frecuente del equilibrio, tropiezos o caídas constantes; fiebre y vómito sin causa aparente; pérdida de peso, sangrados y moretones sin motivo, dolor de cabeza frecuentes y puntos blancos en alguno de los ojos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias