0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contribuye ciudadanía a la construcción del Programa Metropolitano Interestatal

-Sectores de la población participan con propuestas para afrontar retos presentes y futuros en la región conformada por Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Pánuco y Pueblo Viejo
miércoles, 14 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Madero, Tamaulipas.- En un esfuerzo conjunto entre los Gobiernos de Tamaulipas y Veracruz, se llevó a cabo la primera audiencia pública del Programa Metropolitano Interestatal de Tampico.

El evento tuvo lugar en la sala de Cabildo de Ciudad Madero y contó con la presencia de representantes de los cinco municipios que integran la Zona Metropolitana Interestatal.

Durante la audiencia donde participa la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), se presentó la propuesta del programa, la cual se encuentra actualmente en consulta pública.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar sus aportaciones y sugerencias para enriquecer dicho programa, el cual tiene como objetivo fundamental contribuir al bienestar común de la región que alberga a una población actual de 927 mil habitantes y proyecta un crecimiento a 1 millón 121 mil para el año 2050.

El Programa Metropolitano Interestatal aborda de manera integral temas fundamentales como el desarrollo urbano, el ordenamiento del territorio, la movilidad, el manejo de residuos sólidos y la gestión ambiental.

Además, busca promover un modelo de desarrollo sostenible que atienda las necesidades presentes y futuras de la zona.

La titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, destacó la importancia de la participación ciudadana en este proceso, ya que es fundamental para identificar y abordar de manera efectiva las necesidades y desafíos de la región, como ha sido la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La consulta pública, iniciada el 29 de enero y que concluirá el 29 de febrero del año en curso, brinda a la ciudadanía de los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Pánuco y Pueblo Viejo, la oportunidad de involucrarse activamente en la construcción de políticas públicas que impactarán en su entorno y calidad de vida.

En el ejercicio público, también se contó con la participación de representantes de la CANACO; COPARMEX; UAT; IEST; SEDATU; el Colegio de Arquitectos y del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

El esfuerzo conjunto entre los Gobiernos de Tamaulipas y Veracruz, resalta la importancia de una planificación metropolitana integral para afrontar los retos presentes y futuros en la región, demostrando así un compromiso firme con el desarrollo sustentable y equitativo de la zona.

Para conocer las propuestas y subir comentarios, se puede accesar al siguiente link:

https://docs.google.com/.../1FAIpQLSc_kcAldY.../viewform

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias