0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demanda Gina Carano a Disney y Lucasfilm con ayuda de Musk

La actriz Gina Carano, foto (X)
- Por despido injustificado y discriminación
martes, 6 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México

/REFORMA

Con ayuda de Elon Musk, la actriz Gina Carano ha demandado a Disney y Lucasfilm por despido injustificado y discriminación, según informó Variety.

La ex actriz de la serie The Mandalorian presentó este martes una demanda ante el tribunal federal de California, a tres años de su despido del elenco tras compartir un posteo donde supuestamente comparaba a los judíos con los republicanos.

De acuerdo con reportes de Fox News, Carano acusa a The Walt Disney Company de la pérdida de "millones de ingresos" por su despido injustificado y trato discriminatorio.

Asimismo solicita a Lucasfilm reformular su decisión de cesar a la actriz.

La demanda llega con fuerza contra las dos compañías detrás de The Mandalorian, pues Elon Musk, a través de X Corp, estará financiando el proceso a favor de Gina Carano.

"Como señal del compromiso de X Corp. con la libertad de expresión, estamos orgullosos de brindar apoyo financiero para la demanda de Gina Carano, capacitándola para buscar la reivindicación de sus derechos de libertad de expresión en X y la capacidad de trabajar sin intimidación, acoso, o discriminación", se lee en un comunicado firmado por el jefe de operaciones comerciales de X, Joe Benarroch.

El financiamiento por parte del empresario proviene de su promesa de apoyar a los usuarios que hayan sido discriminados al publicar comentarios en la plataforma, antes Twitter, a partir de la libertad de expresión, aunque la actriz publicó sus opiniones en Instagram.

En la querella, se menciona que el cese de Carano terminó en una situación de acoso y difamación al tratarse temas como las manifestaciones Black Lives Matter, asuntos políticos electorales y la preferencia de ciertos pronombres, según informó The Hollywood Reporter.

"Los acusados llegaron incluso a intentar convencer al publicista de Carano para que obligara a la actriz a emitir una declaración admitiendo haberse burlado o insultado a todo un grupo de personas, lo que Carano nunca había hecho", menciona la demanda.

Gina Carano había interpretado a la guerrera Cara Dune en las primeras temporadas de la serie protagonizada por Pedro Pascal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias