0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalan el Consejo Municipal Electoral y el 08 Consejo Distrital

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- En sesiones ordinarias por separados este domingo 4 de febrero, se instalaron el Consejo Municipal Electoral, y el 08 Consejo Distrital.
- En sesiones ordinarias por separado este domingo 4 de febrero
lunes, 5 de febrero de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

RIO BRAVO, TAM.-

Con fundamento a lo establecido en la Ley Electoral y al acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, en la primera sesión ordinaria celebrada este domingo 4 de enero, instalan el consejos municipal, y el 08 Consejo Distrital que comprende Río Bravo y otra parte del vecino municipio de Reynosa.

La sesión para la instalación del Consejo Municipal Electoral, dio inicio a eso de las 10:00 AM en un área de la Universidad Tamaulipeca, siendo presidida por el Lic. Jesús Francisco Garza Alvarado, consejero presidente.

Ante representaciones de partido acreditados ante dicho consejo, el consejero presidente y cuatro consejeros rindieron protesta, validando la instalación del Consejo Municipal Electoral, así como desahogando los puntos establecidos, conforme al Orden del Día de la convocatoria circulada.

Estuvieron presentes en la sesión y rindieron protesta las representaciones de partido del PAN Matasha Meléndez Ruiz, PRI Martín Maya Maldonado, Morena Armando Gómez, José de Jesús Llanas Rodríguez del Verde y PT Santos Salgado, así como hubo algunos invitados Ramiro Hernández, dirigente blanquiazul, y Ramiro Barrón Barbosa.

INSTALAN EL 08 CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL EN SESION ORDINARIA CELEBRADA ESTE DOMINGO 4 DE FEBBRERO

Tal y como se tenía programada en sesión ordinaria celebrada al mediodía de este domingo, se aprobó, y quedó instalado el 08 Consejo Distrital Electoral, para el proceso de elección del 2 de junio de 2024.

Fue en esa misma sede de dicha universidad, se llevó a cabo la sesión, presidida por la consejera presidenta Lic. Yolanda Rodríguez Cisneros, y hubo la puntual asistencia de resto de consejeros electorales.

Tras declarar quórum legal de asistencia en la sesión, la consejera presidente procedió tomarle protesta de rigor a los consejeros José de Jesús Escareño, Olga Lidia Hernández Carrizales, Karla Verónica Luna Olmeda, Ambrosio Carranza, y la secretaria Nubia Verónica Solano García.

Al igual la presidenta del consejo tomó protesta a representaciones de partido, Carlos Eduardo Alvarez del PAN, PRI Juan Manuel Pinal Padilla, Morena Oscar Alvizo Olmeda, y José Santos Castillo del Verde.

Finalmente se aprobó la calendarización de fechas y horarios programados, para las sesiones ordinarias, en los lugares que sea declarado recinto de dicho órgano electoral.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion