1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plaza México mantiene venta y responde al amparo

Pese a que fue promovido otro amparo para prohibir las corridas de toros, las taquillas se mantienen abiertas en la Plaza México. Crédito: Edgar Medel
Pese a que esta mañana fue promovido otro amparo para prohibir las corridas de toros en la capital, las taquillas se mantienen abiertas en la Plaza México.
miércoles, 31 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo LealReforma

Cd. de México (31 enero 2024)

Pese a que esta mañana fue promovido otro amparo para prohibir las corridas de toros en la capital, las taquillas se mantienen abiertas en la Plaza México.

Los boletos que se venden son para los festejos del domingo 4 y el lunes 5 de febrero, día en que se festejan los 78 años de la Monumental .

Las taquillas, que cerraron una hora a partir de las 10 am, volvieron a abrir cerca del mediodía para vender boletos de los palcos de sol (lumbreras) y del tendido general para ambas corridas.

" Nosotros estamos trabajando con normalidad .

Esa es la instrucción que tenemos", aseguró Eder Gutiérrez, director de prensa y logística de la Plaza México.

Cerca de las 14:00 horas la Policía cerró los accesos viales al coso de Insurgentes pero no por los sucesos en la México, sino por un partido Atlante-Alebrijes en el Estadio de Ciudad de los Deportes.

Mientras, desde esta mañana el equipo jurídico de la Plaza México está trabajando sobre este nuevo amparo de suspensión expedido por la jueza Sandra de Jesús Zúñiga y promovido por el diputado Jorge Gaviño .

"Se está trabajando para presentar ante las autoridades las pruebas a las que se tiene derecho ante una situación así. Se busca que en las próximas horas, otra autoridad competente conceda la revocación de esta suspensión para que se pueda seguir con el espectáculo taurino en la Plaza México como está previsto los días 4 y 5 de febrero", informó una persona cercana a ese equipo legal de trabajo, quien para no entorpecer los trabajos prefirió omitir su nombre aunque aceptó se publicara esta declaración que está grabada con su autorización.

Hace unos minutos, la Plaza México emitió un comunicado donde reitera que ellos seguirán su lucha jurídica .

"Sin escatimar esfuerzos hoy presentó (la empresa) un recurso de queja ante el Poder Judicial de la Federación que conforme a la ley deberá ser resuelto en un plazo de 48 horas por un Tribunal Colegiado de Circuito", informa el comunicado en su parte medular.

De tal forma que a partir de ahora y hasta el viernes podría resolver en cualquier momento y se tomará la decisión sobre los festejos programados para el Aniversario 78, el domingo y lunes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias