0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Doce personas serán juzgadas en 2025 por el violento asalto a Kim Kardashian en París

Imagen Siguiente
La socialité Kim Kardashian, foto (Instagram)
Doce personas se sentarán en el banquillo de los acusados entre el 28 de abril y el 23 de mayo de 2025 por el violento asalto a punta de pistola que la estrella mediática
jueves, 25 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

París

Doce personas se sentarán en el banquillo de los acusados entre el 28 de abril y el 23 de mayo de 2025 por el violento asalto a punta de pistola que la estrella mediática estadounidense Kim Kardashian sufrió el 3 de octubre de 2016 en un lujoso inmueble de París.

Según informaron medios locales, será el Tribunal de lo Penal de París el que juzgará a once hombres y una mujer, quienes responderán a los cargos de "robo con arma en banda organizada", "secuestro" y "asociación de malhechores criminal", entre otros.

Tras cinco años de pesquisas, los investigadores situaron a la cabeza de la banda criminal que asaltó a la celebridad estadounidense a Aomar Aït Khedache, conocido como 'Omar El Viejo' (nació en 1956).

Entre sus otros dos compañeros de fechorías, destacan Didier Dubreucq, apodado "ojos azules" (61 años en 2016), y Pierre Bouianere (72 en el momento de los hechos).

El robo a Kardashian, considerada una de las personalidades más influyentes del mundo, se produjo cuando cinco hombres vestidos de policía amenazaron al vigilante de noche del hotel de lujo en el que se hospedaba para asistir a la Fashion Week y, después de introducirse en el edificio, amordazaron a la estrella de la telerrealidad, que en 2016 tenía 36 años.

Se fueron con joyas (entre ellos un anillo por valor de 4 millones de dólares), pero perdieron una de ellas en su huida. Los ladrones salieron del establecimiento a pie y en bicicleta.

El ADN que uno de asaltantes dejó en el pañuelo que sirvió para amordazar a Kardashian fue lo que permitió a los investigadores rastrear su pista.

Este episodio fue visto en la época como el enésimo golpe para la imagen de París, cuya afluencia de turistas había decaído notablemente desde que en 2015 padeciese dos grandes atentados yihadistas, el de la revista satírica "Charlie Hebdo", y sobre todo, el del 13 de noviembre de ese mismo año, cuando murieron en París y Saint-Denis 130 personas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion