0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Restaurará ITIFE escuelas del sur afectadas por vientos

- Se trata de las primarias “Hermenegildo Galeana” del municipio de Madero y “Club Rotario” de Tampico
viernes, 12 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Madero, Tam. -

La Secretaría de Obras Públicas a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), dirigido por Sergio Castillo Sagástegui, revisó y diagnosticó los daños causados por los fuertes vientos a las escuelas primarias “Hermenegildo Galeana” del municipio de Madero y “Club Rotario” de Tampico.

En la visita que realizó el funcionario estatal al municipio de Madero, acompañado del director del plantel educativo, Sergio Ramón Miranda Sánchez, quien comentó que con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes asisten a esta escuela, más de 100 alumnos continúan sus clases en modalidad virtual luego de haber sufrido daños el techo de la primaria.

Mientras que en la escuela Club Rotario del municipio de Tampico, los daños ocasionados por la caída de un árbol sobre la losa de un módulo de aulas y servicios sanitarios del inmueble escolar fueron menores.

El director general del ITIFE, solicitó los trabajos de desmantelamiento y reparaciones a empresas constructoras de la localidad, quienes comenzaron labores en ambas instituciones para reanudar las clases presenciales lo antes posible.

“Por medio de estas acciones refrendamos el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de velar por la seguridad de las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas, ya que es prioridad en este gobierno, por lo tanto, proporcionarles infraestructura educativa en condiciones óptimas es fundamental”, finalizó.

Acompañaron en esta visita Alejandro Robledo Ramírez; secretario técnico del ITIFE, así como los supervisores de obra de la zona sur del estado, autoridades escolares de las instituciones y contratistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias