Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta COMAPA Reynosa a desechar correctamente grasas y aceites

- Llama organismo a no tirar estos residuos al drenaje sanitario
sábado, 6 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa exhorta a la ciudadanía en general a no verter grasas o aceites al fregadero o resumidero, a fin de evitar taponamientos en la red de drenaje sanitario y daños a la infraestructura de alcantarillado.

Personal del área técnica y operativa extrajo durante el mes de diciembre exceso de grasa en las líneas generales, que al solidificarse causó obstrucción del flujo de aguas residuales hacia las estaciones de bombeo o cárcamos, y plantas de tratamiento.

El servicio que brindan los equipos Vactor es insuficiente y no debería ser tan constante, ya que existen casos en los que es necesario reemplazar líneas completas de drenaje sanitario para reparar el daño ocasionado por la presencia de grasas y aceites.

El organismo hace un llamado a restaurantes y negocios dedicados a la venta de comida rápida a instalar trampas de grasas con el objetivo de evitar obstrucción en las redes de drenaje.

La mejor manera de desechar correctamente las grasas o aceites es en envases cerrados como botellas de plástico y depositarlas en el cesto de la basura, no en el desagüe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias