0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió la compositora Amparo Rubín

Amparo Rubín. Crédito Archivo
La cantante y compositora Amparo Rubín, autora del tema "Corro, Vuelo, Me Acelero", perdió la vida a los 68 años
sábado, 6 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (06 enero 2024)

La cantante y compositora Amparo Rubín, autora del tema "Corro, Vuelo, Me Acelero", perdió la vida a los 68 años, informó el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

"El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano lamenta el sensible fallecimiento de la compositora y cantante mexicana Amparo Rubín, quien dedicó su vida a la música, creando grandes éxitos e impartiendo talleres para compartir su pasión por la música y las letras", escribió a través de un comunicado subido en redes sociales.

Hasta el momento, se desconocen las causas del deceso.

Nacida el 24 de marzo de 1955, en Puebla, María Amparo Rubín Tagle también es conocida por temas como "Compás de Espera", "Víctima o Ladrón" y "Peligro".

De acuerdo a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), compuso su primera canción "En La Arena", a los 11 años, que fue interpretada por Lupita D' Alessio.

En 1983, fue ganadora del OTI Nacional.

"Hoy se adelanta Amparo Rubin, cantautora fundamental para la historia emocional de muchos, para mi, amiga entrañable, querida,queridísima.

Su talento "corre, vuela y se acelera al cielo". Sin "Peligro" de ser olvidada ésto es solo un "Compás de Espera" Gracias por toda tu música", recordó Patricia Reyes Spíndola.

Fue reconocida con tres Premios Ariel por la banda sonora de los filmes Goitia, Un Dios Para Sí Mismo, Playa Azul y Kino.

La cantautora es tía del ex integrante de Timbiriche, Erik Rubín.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion