0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan 4 muertos por sismo en Japón

Las autoridades japonesas confirmaron la muerte de cuatro personas este lunes debido al potente sismo que sacudió Japón
lunes, 1 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIAS

Tokio, Japón (01 enero 2024)

Las autoridades japonesas confirmaron la muerte de cuatro personas este lunes debido al potente sismo que sacudió Japón, indicó la agencia Kyodo reproduciendo una información de la prefectura de Ishikawa.

El terremoto de magnitud 7.5 provocó importantes daños y tsunamis de más de un metro de altura en algunas zonas, por lo que las autoridades ordenaron la evacuación de la población.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió inicialmente una alerta de tsunami importante, la primera desde el terremoto y tsunami de marzo de 2011 que azotó el noreste de Japón y mató a casi 20 mil personas, para la prefectura de Ishikawa.

Más tarde lo rebajó y finalmente lo redujo a aviso.

El terremoto provocó olas de aproximadamente un metro a lo largo de la costa occidental de Japón y la vecina Corea del Sur .

El Servicio Geológico de Estados Unidos afirmó que este fue el terremoto más fuerte ocurrido en la región en más de cuatro décadas.

Las casas quedaron destruidas, se produjeron incendios y se envió personal del Ejército para ayudar en las operaciones de rescate, dijo a los periodistas el portavoz del Gobierno, Yoshimasa Hayashi.

Un anciano fue declarado muerto después de que un edificio se derrumbara en la ciudad de Shika en Ishikawa.

Alrededor de 30 mil hogares se quedaron sin electricidad y se reporta que casi 100 mil personas fuer evacuadas de distintas prefecturas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias