Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Está viva de milagro'

Una niña cayó a una noria de 25 metros de profundidad, y aunque estuvo unos 30 minutos flotando y presentó síntomas de hipotermia, el auxilio fue oportuno
domingo, 24 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Carlos Rodríguez

Agencia Reforma

Monterrey, México (24 diciembre 2023)

Pese a que las condiciones eran adversas, Loeni sobrevivió y se recupera de los golpes que sufrió al caer a una noria de 25 metros de profundidad la tarde del viernes, en Santiago.

Aunque la distancia era considerable, el agua ayudó a minimizar las consecuencias de la caída, y aunque estuvo unos 30 minutos flotando y presentó síntomas de hipotermia, el auxilio fue oportuno y evitó un impacto mayor.

Para quienes vivieron el rescate de primera mano, fue un milagro que la niña de 8 años sobreviviera.

"Está viva de milagro, todo se conjugó para que resultara con el menor daño posible", fue la conclusión de Luis Antonio Tolentino Martínez, rescatista de Protección Civil de Santiago, especialista en rescate con cuerdas.

La tarde del viernes, Loeni jugaba a las escondidas con una amiga y se colgó de la noria para tratar de ocultarse, pero terminó por caer al pozo de agua.

El llamado de auxilio se realizó a las 15:15 horas del viernes, y según Protección Civil municipal, arribaron cinco minutos después al lugar, ubicado en el kilómetro 243 de la Carretera Nacional, en la Colonia San Pedro, cerca de El Álamo.

Luis Antonio, un rescatista con 11 años de experiencia, recordó que encontró a la niña asustada, y él descendió para auxiliarla y preparar el ascenso.

"Cuando bajaba me decía que tenía frío, que no le dolía nada, que podía mover su cuerpo, su actitud ayudó mucho para que el rescate resultara perfecto", dijo.

Mientras subían, Luis Antonio continuó platicando con la niña, quien le dijo que tenía miedo de que al salir la castigaran.

"Me decía que tenía miedo de que la regañaran", contó, "no quería que le soltara la mano cuando le dije que la iban a subir (extraer), estaba nerviosa.

"Siempre traigo dulces, para los rescates de niños, le di uno, le gustó y se tranquilizó".

El rescatista, que está próximo a estrenarse como papá, dijo que pensar en su futuro hijo lo motivó durante el auxilio.

"No lo sé, pero eso de ser papá me ayudó a enfocarme más", señaló.

Hasta ayer Loeni permanecía en el Hospital de Montemorelos, donde su estado de salud era reportado estable.

La pequeña se encuentra bajo custodia policial porque el Municipio de Santiago aún no había contactado a los padres, aseguró una fuente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias