Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
MORENA registra Coalición Parcial

- “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas” con Partido Verde y Partido del Trabajo
domingo, 24 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Presidenta del Partido y el Presidente del Consejo Político de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez y Rómulo César Pérez Sánchez, respectivamente, acudieron ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, a fin de solicitar el registro del convenio de coalición parcial para el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

Iturbe Vázquez informó que la coalición está conformada por los partidos morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México y se denominará “Sigamos haciendo historia en Tamaulipas”.

“Seguros de contar con el apoyo popular contundente del que goza la Cuarta Transformación, caminamos hacia el 2 de junio, orgullosos y contentos de saber que la Cuarta Transformación continuará su consolidación en el estado de Tamaulipas”, dijo la Presidenta.

Al igual, señaló que Morena sumamente orgullosa de hacer equipo con sus valiosos aliados, le presentará al electorado tamaulipeco la mejor opción de representación popular, y de gobierno; con políticas sociales y programas que privilegian el bienestar, la justicia y sobre todo que saben que “por el bien de todos primero los pobres”.

De tal forma que a partir de ahora se estará en espera de que el Instituto Electoral de Tamaulipas resuelva los términos de esta coalición y sea avalada.

De acuerdo con el convenio, esta coalición es parcial y se aplicará en 41 de 43 municipios en la elección de Ayuntamientos. Los municipios fuera de la coalición son Palmillas y Bustamante.

Por cuanto hace a los distritos electorales locales, la coalición se aplicará en 21 de los 22 distritos electorales locales; en el Distrito 22 de Tampico tendremos la oportunidad de ir en lo individual, expresó la Presidenta de morena en la entidad, quien destacó que este convenio es el resultado del trabajo que condujo la coordinadora de Alianzas y Coaliciones, Citlali Hernández Mora en la Ciudad de México, en donde estuvieron presentes todas las representaciones.

Finalmente dijo que el llamado que hoy hacemos a nuestra militancia es que le abonemos a los proyectos para que continúe esta transformación en México y en nuestro querido estado, Tamaulipas.

A la entrega de la documentación acudieron también por el Partido del Trabajo, Arsenio Ortega Lozano, delegado político; Manuel Muñoz Cano y Esmeralda Peña Jácome, el Partido Verde ante el IETAM; Andrés García Repper Favila, representante propietario de Morena ante el IETAM, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias