0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es sentenciado a 97 años por abusar de menor

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer el resultado de la audiencia de Juicio Oral Penal con sentencia condenatoria contra Martín Alonso, por delito sexual.
miércoles, 20 de diciembre de 2023
Por: Mario Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (20 diciembre 2023)

Un hombre que durante seis años abusó sexualmente de una niña fue sentenciado a 97 años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer el resultado de la audiencia de Juicio Oral Penal con sentencia condenatoria contra Martín Alonso, por delito sexual.

Se detalló que el imputado fue encontrado culpable de los delitos de equiparable a la violación, abuso sexual y atentados al pudor.

Una fiscal de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Sexuales desahogó en la audiencia pruebas materiales, documentales, periciales, dictámenes de orden científico y testimonios que aportaron información con la que se comprobó los abusos cometidos por el acusado.

"El Juez concede la razón a la A.M.P.I. que presentó un caudal probatorio incontrovertible, con el cual quedó demostrada sin lugar a duda razonable la responsabilidad penal del acusado por los delitos previstos en los hechos materia de juicio", informó la Fiscalía.

Se detalló que la sentencia impuesta fue de 97 años y tres días de prisión, así como el pago de reparación de daño.

Los abusos contra la menor fueron cometidos entre el 2016 y el 2022, según se estableció, iniciando cuando la víctima tenía 7 años.

"Entre los años 2016 al 2022, el acusado ejerció actos sexuales a la víctima en contra de su voluntad, causando con su acción daño físico y psicólogo a la niña, imposibilitando con ello su apropiada formación y desarrollo integral al imponerle conductas ajenas a su grupo etario", especificó la autoridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion